spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
10.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

La pandemia deja a Yecla sin la Cabalgata de Carrozas de San Isidro por segundo año

Se decidió anoche en una reunión telemática entre la Federación, el Ayuntamiento y las Peñas

No se descarta poder celebrar algún otro acto de Fiestas, cumpliendo las medidas sanitarias, entre el 7 y el 16 de mayo

La Federación de Peñas de San Isidro ha confirmado mediante un comunicado que no habrá Cabalgata de Carrozas de San Isidro este 2021. Así se acordó anoche en una reunión telemática en la que estuvieron presentes el concejal de Festejos, José Antonio Marín, el presidente de la Federación, Antonio Ortuño, así como los componentes de su junta directiva y los presidentes de las Peñas. Por segundo año, la pandemia privará a los yeclanos del acto estrella de las Fiestas que se celebran cada mayo.

«Desde estas líneas manifestamos nuestra tristeza por la situación en la que quedan nuestras queridas fiestas por segundo año consecutivo; pero entendemos que es una decisión responsable y coherente debido a las graves consecuencias que acarrea esta alarma sanitaria, la cual pone en riesgo la salud y la vida de los seres humanos», señalan.

«No obstante, y teniendo en cuenta la evolución de esta pandemia y las recomendaciones de nuestras Instituciones ,seguiremos con la ilusión de poder organizar junto con el Ayuntamiento de Yecla cualquier acto propio o conmemorativo cumpliendo fielmente las medidas higiénico-sanitarias establecidas entre los días 7 y 16 de mayo», afirman desde la Federación

Por último, agradecen «a todas las Peñas la colaboración y el talante mostrado en esta difícil decisión sintiéndonos orgullosos de todas y cada una de las personas que formamos la gran familia de la Federación de Peñas de San Isidro Labrador de Yecla. Estamos convencidos que esta situación nos hará volver más fuertes que nunca».

SIETE DÍAS YECLA ampliará esta noticia en su edición impresa del próximo jueves 11 de febrero.

.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos