spot_img
jueves, 18 abril, 2024
22 C
Yecla
spot_img
spot_img

Yecla aumentó su población en 400 personas en 2019

El Instituto Nacional de Estadística sitúa el censo en un total de 34.834 habitantes

Los datos del último año registrado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan un crecimiento de la población de Yecla de algo más de cuatrocientas personas, concretamente el censo de Yecla a 1 de enero de 2020 fue de 34.834 personas, 402 más que lo registrado en el año anterior.

En los últimos cinco años la población ha crecido en 797 personas, lo que nos sitúa, con 34.834 habitantes, en el censo más alto de los últimos diez años.

La mejora de las comunicaciones con la finalización y puesta en marcha del tramo de la autovía A33 que nos une con Jumilla y por tanto con Murcia, la pujanza del sector del hábitat en los últimos años y las posibilidades de inversión que se abren ante la opción de ver concluida la A33 en los próximos ejercicios, parecen estar detrás de este aumento de población.

‘El buen comportamiento de nuestro sector industrial y la mejora de las comunicaciones nos han convertido en un destino más atractivo para vivir y para invertir’— ha declarado el alcalde de Yecla, quien ha subrayado que— ‘en estos últimos cinco años en los que nuestro censo ha aumentado en casi 800 personas, Yecla ha rebajado su paro industrial en más de un 30 por ciento, hemos recortado esas cifras de desempleo industrial en más de cuatrocientas personas».

Ahora el objetivo es volver a sobrepasar los 35.000 habitantes y para eso necesitamos que el resto de Administraciones haga su trabajo, cumplan sus compromisos y le proporcionen a Yecla las condiciones necesarias para que podamos seguir creciendo. La finalización de la A33 para comunicarnos con Valencia es clave para que ese crecimiento no solo se consolide, sino que nos ofrezca la posibilidad de dar un gran salto hacia adelante’.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos