spot_img
viernes, 19 abril, 2024
8.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

Yecla inicia la última semana de enero con 1.091 contagios y 39 hospitalizados

La incidencia acumulada roza los 4.000 casos por cada 100.000 habitantes y triplica la tasa de la Región

Yecla comienza la última semana del mes de enero con sus peores  registros de toda la pandemia. 1.091 personas padecen en estos momentos la enfermedad y el Hospital de Yecla se encuentra al máximo de su capacidad con 39 pacientes ingresados, 24 de ellos vecinos de nuestra localidad. Se han estado derivando pacientes, tanto COVID como no COVID a los hospitales de Cieza o Molina de Segura como ya adelantó SIETE DÍAS.

Otro dato terribles es que cinco vecinos de Yecla han perdido la vida por coronavirus en los últimos siete días al no poder superar las complicaciones que padecían por sus patologías previas, sumadas a los problemas respiratorios generados por el virus.

El presidente de Murcia, Fernando López  Miras, anunció este fin de semana la suspensión de toda actividad no imprescindible en los centros sanitarios para centrar la mayoría de  los recursos y una gran parte del personal a atender a las víctimas de la pandemia.

La semana que se inicia ahora se prevé todavía muy complicada aunque las autoridades sanitarias esperan que cuando llegue el mes de febrero se inicie una fase de estabilización de la situación.

La incidencia acumulada se ha disparado, rozando los  4.000 casos por cada 100.000 habitantes, la peor tasa de contagio de toda la Región, seguida de Moratalla con 3.865 y Albudeite con 3.714.  Yecla casi triplica la tasa de la Región de Murcia que es ya de 1.573.

La siguiente derivada de este panorama es que ni la hostelería podrá reabrir ni las restricciones se podrán relajar. Las autoridades sanitarias necesitan más que nunca, y en Yecla especialmente, la colaboración de los ciudadanos para tratar de doblegar esta curva.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos