spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
18.8 C
Yecla
spot_img
spot_img

Los trabajadores contagiados en Residencia San Isidro no tuvieron contacto con los residentes

La dirección del centro explica que «nuestro sistema de cribaje detectó los positivos de estos cinco empleados al volver de sus días libres y no accedieron a la Residencia»

Los 67 usuarios se encuentran bien y serán vacunados con la segunda dosis del coronavirus el lunes 18, un día antes de lo previsto

Residencia San Isidro quiere lanzar un mensaje de tranquilidad para los familiares de sus 67 residentes. Ninguno de ellos está contagiado pese a los cinco positivos de empleados del centro que se conocieron ayer. Y esto ha sido posible gracias a los sistemas de cribaje de la residencia, según explica su director, José Miguel Marín.

«Tenemos cinco trabajadores contagiados, un fisioterapeuta, una administrativa y tres auxiliares que, por supuesto, no se han contagiado aquí sino fuera. Cuando un trabajador regresa de su fin de semana o de sus días libres se le hace una prueba en las puertas de la residencia. Y lógicamente, el trabajador no accede a las dependencias hasta que se confirma que es negativo».

Por tanto, ninguno de estos cinco empleados ha estado en contacto con los residentes porque ni siquiera llegaron a acceder a la residencia al volver contagiados de sus días de descanso. Todos están en confinamiento y evolucionan positivamente. «Sólo tengo palabras de ánimo para ellos. Lo están haciendo genial y espero que enseguida estén recuperados», afirma Marín.

El director de la residencia también explica que «hemos hecho test de antígenos aleatorios a los residentes, y todos han dado negativo. Quiero que las familias sepan que estamos dando lo mejor de nosotros mismos ya casi un año para proteger bien a nuestros residentes».

El lunes 18 volverá a ser un gran día en Residencia San Isidro porque usuarios y personal recibirán, un día antes de lo previsto, la segunda y última dosis de la vacuna de Pfizer, tras la cual comenzará de verdad la inmunidad para todas estas personas.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos