spot_img
sábado, 20 abril, 2024
9.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

La situación ha mejorado pero el temor a un posible repunte continúa

El personal de los centros de salud ya está recibiendo formación sobre la vacuna contra el COVID

Aunque la situación epidemiológica ha mejorado en Yecla durante los últimos días, las autoridades sanitarias temen un posible repunte que se podría producir incluso antes de Navidad, es decir, en menos de una semana. De hecho, las fuentes del Área V de Salud consultadas por SIETE DÍAS confirman que “existe preocupación, en Jumilla el repunte ya se empieza a ver claro, y no es descartable que también en Yecla pueda ocurrir lo mismo”.

Nuestra localidad cuenta con 65 casos activos en este momento, unas de las cifras más bajas de los últimos meses. La situación en el Hospital Virgen del Castillo está muy controlada porque solamente quedan cuatro pacientes ingresados, tres de ellos de Yecla. Por tanto, la presión hospitalaria es baja, lo que favorece que durante todo este segundo semestre del año no se haya visto alterado el trabajo diario en el Hospital.

Los profesionales sanitarios han podido continuar pasando consulta y se han llevado a cabo en los quirófanos todas las intervenciones quirúrgicas previstas. Desde la Gerencia del Área V recuerdan que el consejero Villegas visitó hace sólo unos días las obras en la zona de Urgencias y confirman que los plazos se están cumpliendo, por tanto se podrá terminar dicha remodelación en el mes de febrero.


Aunque se desconoce por el momento la fecha exacta de inicio de la campaña de vacunación contra el COVID en la Región de Murcia, los profesionales de los centros de salud del Área V del Altiplano ya están siendo formados para la administración de dicha vacuna a los ciudadanos. El Servicio Murciano de Salud ofrecerá información detallada tan pronto se pacte el calendario final con el Ministerio de Sanidad.

“Hay que limitar las reuniones a los convivientes en estas Fiestas”

Desde el Área V de Salud insisten en que tengamos prudencia a la hora de reunirnos y celebrar la Nochebuena, Navidad, Nochevieja y todas las fiestas que llegan en el último tramo del año. La recomendación es limitar estas reuniones “ a nuestro núcleo de convivientes. Es decir, las personas con las que estamos día a día y con las que hemos vivido este duro año 2020”. Si se va a visitar a personas mayores, padres o abuelos, otra recomendación es hacer cuarentena desde hoy mismo y hasta el día 24. “Un autoconfinamiento los días previos a la cena de Nochebuena puede resultar vital para proteger a los más vulnerables”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos