spot_img
viernes, 19 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Gobierno central aprueba la rehabilitación de la capilla de la Virgen de las Angustias

El Estado aportará 800.000 euros de un total de 1.134.000

El alcalde resalta que «por fin se da respuesta a una demanda histórica de los yeclanos»

El Gobierno ha dado luz verde, a propuesta de la Comisión Mixta del 1,5% Cultural, a la rehabilitación de la capilla de la Virgen de las Angustias de la Iglesia de San Francisco de Yecla. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aportará el 70% del presupuesto de la actuación, que asciende a 1.134.004,03 euros, por tanto serán unos 800.000 euros los que aporte.

El alcalde, Marcos Ortuño y el equipo de Gobierno habían intentado en otras ocasiones sin éxito que el Estado asumiera la rehabilitación de la gran muestra del arte barroco levantino que tenemos en Yecla, una capilla que lleva cerrada más de 30 años hasta que ahora el Gobierno de Pedro Sánchez ha dado luz verde.

Y por ello el alcalde señala que “con esta dotación económica se va a dar cumplimiento a una demanda ciudadana y a un compromiso electoral que contraje con los vecinos de Yecla. Ya hace unos días dieron comienzo las obras de sustitución de las cubiertas de la capilla, financiadas por el Gobierno regional con 250.000 euros».

La primera autoridad municipal ha calificado esta noticia como “muy positiva. Celebro que el Gobierno de la nación ayude a Yecla porque es mi deber como alcalde de todos y cada uno de los yeclanos. Además, tengo que agradecer el firme apoyo del Gobierno regional de Fernando López Miras para que este momento haya llegado así como a los técnicos del Ministerio. Espero que a lo largo del próximo año 2021 puedan iniciarse las obras”.

Intenso día de visitas

Este jueves, la consejera de Cultura, Esperanza Moreno, acompañada por el alcalde Ortuño, visitó las obras de las cubiertas de la capilla que se están desarrollando a buen ritmo. La consejera expresó así el compromiso del Gobierno regional con dicha restauración que muchos yeclanos reclaman desde hace décadas.

También ese día el líder del PSOE en la Región de Murcia, Diego Conesa, junto a la diputada regional, la yeclana Virginia Lopo, visitaban  San Francisco para resaltar la decisiva actuación del Gobierno de España para lograr que esta rehabilitación sea una realidad dentro de unos años.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos