spot_img
sábado, 20 abril, 2024
9.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

Patricia Cuadrillero: «Estudiaremos distintas opciones de Feria para 2021 y su viabilidad sanitaria»

Es uno de los nombres propios del sector del mueble y ahora más. Asume su cargo de directora con “responsabilidad e ilusión” pero plenamente consciente del difícil momento para un tipo de certamen en el que la presencialidad lo ha sido todo durante estos 60 años

¿Qué méritos cree que ha valorado el Comité Ejecutivo para elegirla como directora por unanimidad?

Entiendo que la experiencia y el conocimiento del sector, ha sido la baza que el Comité Ejecutivo se ha jugado en estos momentos tan complicados de pandemia. La evolución de la misma es desconocida por novedosa y eso hace que la industria tenga que manejarse en un entorno muy incierto, en el que, como muchas otras cosas, la comercialización de sus productos ya sea retail o contract, nacional o internacional, digital o presencialmente, se vea afectada.

Ahí entran en juego las Ferias, la gran mayoría no se han celebrado en el 2020 y las más importantes, modificando calendario incluso , se celebrarán en el cuarto trimestre del 2021. La decisión era difícil y se apostó por el conocimiento del sector, pero creo que el equipo que conformamos el Comité Ejecutivo trabajaremos duro para que Feria del Mueble Yecla siga teniendo el prestigio y reconocimiento que se merece.

¿Qué retos se ha marcado como nueva directora de Feria del Mueble Yecla? ¿Qué necesidades ha detectado en el certamen ferial más veterano de España?

Creo que como cualquier estructura con muchos años a su espalda precisa de un ejercicio de estrategia en los que definamos la misión y la visión de la misma de forma actualizada, de manera que podamos adecuar dicha misión a los tiempos que corren y obrar en consecuencia. La manera de trabajar, de vender , de comunicar, de relacionarte con los clientes… Todo ha evolucionado. Creo que es importante estudiar si lo que hacemos como Feria del Mueble es lo mejor que podemos hacer en este nuevo entorno.

La pandemia ha alterado todos los órdenes de nuestro día a día y ha impedido que se celebre por primera vez en casi 60 años la edición de este año… ¿Cómo se plantea la edición de 2021? ¿Qué fechas barajan y cómo podrá llevarse a cabo?

Es considerable el “parón” que ha supuesto el COVID19 en nuestras vidas, la resiliencia nos ha ayudado a adaptarnos y a vivir en las nuevas circunstancias tanto a nivel personal como profesional. Las ferias no iban a ser diferentes. Tuvimos que aplazar la Feria de 2020 a 2021 y, creo que a nadie le extrañará la cantidad de opciones que se han barajado.

Este escenario incierto hace que tengamos que estar abiertos a diferentes tipos de feria y que estudiemos bien la oportunidad de cada una de ellas, así como la viabilidad , sanitaria en un principio, como de estructuras empresariales referidas a la digitalización en un segundo término. Nuestro objetivo, en definitiva, es que en el 2021 podamos seguir potenciando a través de Feria del Mueble Yecla a las empresas del sector del amueblamiento . El “cómo” lo haremos, como siempre, dependerá del Comité Ejecutivo y de los propios expositores.

¿Cómo va a poder compaginar sus nuevas responsabilidades con la labor como secretaria general de AREMA?

Evidentemente el esfuerzo profesional y personal va a ser importante. Suelo implicarme mucho en cualquier tarea en la que me comprometo, pero creo que aunar sinergias en un objetivo común, que no es otro que facilitar a las empresas su labor para así poder mantener o incrementar plantillas , con lo que supone de riqueza para la sociedad en su conjunto, tiene mucho sentido. Nos hace tener más fuerza como sector que si afrontamos por separado los diferentes ámbitos que implican la actividad industrial.

¿Cómo valora la labor de Inmaculada Hernández, como directora durante casi dos décadas?

Creo que si una persona a lo largo de 20 años ha realizado su labor profesional en una misma entidad , solo ha podido ser porque obtenía los resultados adecuados. Inmaculada Hernández , ha sido la Feria del Mueble durante muchos años. Su implicación y pasión en su trayectoria como directora quedó de manifiesto en el último Comité Ejecutivo en el que participó y donde todos los asistentes, empresarios, instituciones, etc. se lo reconocimos y agradecimos personalmente.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos