spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
18.8 C
Yecla
spot_img
spot_img

La hostelería reabre en Yecla este miércoles con un aforo del 30% en el interior

Las terrazas podrán tener una ocupación del 100% según anunció hoy el Gobierno regional

Se permite la movilidad dentro de la Región de Murcia pero sigue prohibido salir de la Comunidad

Al fin. Llegó la noticia más esperada para los hosteleros de Yecla. Bares, restaurantes y cafeterías podrán reabrir sus puertas este miércoles 9 de diciembre tras más de un mes cerrados aunque el aforo permitido en el interior será de sólo un 30% por estar nuestra ciudad catalogada como zona de transmisión muy alta. En cambio, el servicio en terraza sí se podrá ocupar en su totalidad. Sigue prohibido el uso de la barra y se recuerda que los clientes deben hacer uso de las mascarillas en todo momento excepto cuando estén consumiendo.

Los hosteleros podrán por tanto reabrir pasado este puente tras unas semanas que según muchos profesionales consultados «han sido muy duras». La mejora de la situación epidemiológica ha permitido eliminar esta restricción y que los yeclanos y los murcianos en general disfruten de sus establecimientos favoritos de cara a la inminente Navidad pero siempre con prudencia.

Otra novedad importante será la movilidad. Desde el miércoles se podrá viajar a otras localidades de la Región de Murcia sin necesidad de un motivo laboral o de estudios como hasta ahora. Pero el cierre perimetral de la Comunidad continúa. Nadie puede viajar a otras Comunidades hasta el 6 de enero según señala el Ejecutivo regional.

El presidente de Murcia, Fernando López Miras ha agradecido el esfuerzo de todos y ha llamado a seguir «siendo responsables para que las cifras de la pandemia sigan mejorando y no perdamos a más personas. 635 murcianos han perdido la vida desde el inicio de la pandemia».

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos