spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

La Universidad Popular presenta la programación inicial del curso 2020-2021

Nueve son los cursos que integran esta primera propuesta, de carácter trimestral, que dará comienzo a principios del mes de noviembre siguiendo con todas las medidas sanitarias

Así lo presentaban esta mañana en rueda de prensa,  el concejal de Cultura, Jesús Verdú,  junto con la directora de la Universidad Popular, Purificación Azorín.

“La reactivación y recuperación paulatina de los programas culturales es el principal objetivo en estos momentos; pero siempre manteniendo unas garantías y seguridad”, como aseguró el concejal. A su vez,  éste aprovechó para hacer un llamamiento a la implicación y a la responsabilidad de todos para frenar los contagios y que la situación no derive en otra paralización cultural.

Para ir retomando esta actividad, se ha puesto en marcha uno de los programas culturales referentes como lo es el programa de la Universidad Popular de Yecla.

Éste lo forman, inicialmente, nueve cursos que se han programado teniendo en cuenta su posibilidad de ser adaptados a la situación actual; y a su vez, poder enfocarlos a aspectos y necesidades cotidianas como son: Educación Ambiental con cursos como “Identificación de Aves” (con cuatro sesiones online y tres salidas al campo) y “Micología del Sureste Ibérico”, el manejo de las nuevas tecnologías enfocados a “Internet” y las “Redes Sociales”y de “Marketing 2.0”.

También un curso de “Manipulador de alimentos”, de “Legislación básica para oposiciones” y de “Acuarela”. Muy importante también ha sido la programación de un curso enfocado a la salud emocional como lo es el curso de “Introducción al Mindfulness”.

Cursos enfocados y adaptados a los tiempos, como ha indicado también Purificación Azorín. Por ello destacaba que algunos de ellos van a presentar partes de formación online y presencial a su vez.

Para facilitar el acceso y visualización del programa, contenidos y de la normativa a seguir,  se ha creado un Código QR para disposición de todos; informaba la directora de la Universidad Popular y a su vez indicó que el plazo de preinscripciones estará abierto del 26 al 29 de octubre. Éstas podrán realizarse de forma online a través de la página web del Ayuntamiento o telefónicamente en el número 968 75 28 94 (de lunes a viernes de 10:30 a 13:00 y de 16:30 a 20:30).

Dicha solicitud de plaza entrará en sorteo y posteriormente aparecerá en dicha web, durante los primeros días de noviembre, el listado final de admitidos  y personas en lista de espera. Los cursos se iniciarán el día 5 de noviembre.

El concejal de Cultura, Jesús Verdú, quiso finalizar su intervención agradeciendo la labor y esfuerzo que ha realizado, no solo la Directora de la Universidad Popular, sino todos los jefes de servicios por estudiar y readaptar todos los programas y poder llevarlos a cabo para que todo siga adelante.

 

 

 

 

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos