spot_img
miércoles, 24 abril, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Teatro reabre sus puertas con un tributo a Camilo Sesto y el clásico del ‘Tenorio’

El concejal de Cultura señala que “se desea apostar por los grupos y artistas locales”

Finalmente y tras siete meses de parón ese abre el telón del Teatro. El concejal de Cultura, Jesús Verdú, ha comunicado este martes la decisión de “retomar la actividad cultural con la apertura del “Concha Segura” y el Auditorio Municipal “Juan Miguel Bendito”, lo que supone “un apoyo al sector cultural y de las industrias de las artes culturales que también lo esta pasando muy mal con la consecuencias de esta pandemia”.

En el caso del Teatro “Concha Segura”, retoma la actividad, cumpliendo todas las medidas suficientes y necesarias marcadas por la autoridad sanitaria, que garantizan la seguridad tanto del público como del personal y artistas que participan.
El domingo 25 de octubre a las 19:00 horas, se ha programado el concierto homenaje a Camilo Sesto que quedo pendiente en el mes de septiembre, del ciclo “Las noches al raso-músicas del aire”.

“Un espectáculo extraordinario de una belleza y calidad de primera linea que viene de la mano de las voces de Toni Beteta, Mamen Cano y Oché Cortes” según ha explicado Verdú, que ha recordado que sirve de recuerdo a Camilo Sesto, “uno de los iconos de la música de nuestro país, con un repertorio de canciones que han pasado a la historia generación tras generación y perduran en el tiempo”.

Se mantienen los precios establecidos en su día para este espectáculo, 2 euros de entrada única. Saldrán a la venta en torno a 80 localidades pues el aforo máximo establecido es de 100 personas, entre el público, el personal y los artistas.

El sábado 31 de octubre se ha programado la tradicional representación del Tenorio a cargo de la Asociación de Amigos del Tenorio de Murcia a las 20.00 horas. “Una compañía con una dilatada y reconocida trayectoria. Al frente, Elvira Pineda, nieta de Cecilio Pineda, uno de los actores de más prestigio que ha dado la Región de Murcia” explicaba el concejal.

Para este espectáculo se espera tener aprobado el plan de contingencia que podría permitir un aforo de 200 personas. Se mantendrán ya los precios habituales de las entradas del teatro, con una entrada única de 6 euros.

 

Próximas citas

El concejal de Cultura ha avanzado que tras estos dos espectáculos, a primeros de noviembre se espera presentar la programación hasta el final de año, si las circunstancias sanitarias lo permiten. Se pretende volver a programar algunos de los espectáculos que quedaron pendientes del programa de primavera.

De igual forma se pretende “apoyar a todos los grupos y los artistas locales de las artes escénicas, lo que permitirá también activar a todas estas asociaciones y colectivos que tenemos en nuestra ciudad que configuran el tejido asociativo y cultural de Yecla. También se quiere recuperar el contacto con la cultura, para evadirnos de la presión constante a la que nos vemos sometidos con esta pandemia” indicaba el titular de la Concejalía de Cultura.

Por último, recordaba que para adquirir las entradas a estos espectáculos la taquilla del teatro abrirán a partir del jueves de 19:30 a 21:00 horas, vendiéndose solo las entradas del espectáculo de esa semana.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos