spot_img
miércoles, 24 abril, 2024
19.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

El programa de Prevención del Cáncer de Mama llega este año a 2.113 mujeres de Yecla

Con  edades comprendidas entre 50 y 69 años serán citadas para hacerse una mamografía hasta el 9 de noviembre

            La Dirección General de Salud Pública y Adicciones de la Consejería de Salud en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, el Ayuntamiento de Yecla y Centros de Salud, hace 25 años que pusieron en marcha dicho Programa cuyos objetivos principales son: disminuir la mortalidad por esta enfermedad y aumentar la calidad de vida de quienes la sufren. Este año se espera llegar a las 2.113 mujeres en nuestra localidad.

Entre los datos significativos  aportados de participación en Yecla durante el bienio 2017-2018 fue del 83,2%; mientras que la tasa de participación regional es del 69,4%. La realización regular de mamografías es la forma más eficaz de evitar este grave problema.

Por ello el Programa se centra en la detección precoz que se realiza mediante esta prueba cada dos años a mujeres entre 50 y 69 años (segmento de edad con más riesgo de padecer este tipo de cáncer).

Éste facilita  así el acceso a las mujeres nuevas e invita un año más a las que ya han participado anteriormente y a las que se resisten a ir a la  una unidad móvil que se ha desplazado a Yecla y que estará en la Estación de Autobuses hasta el 9 de noviembre.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos