spot_img
sábado, 27 abril, 2024
12.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Teatro Concha Segura no reabrirá sus puertas hasta que la situación mejore

Jesús Verdú pide apoyar al sector cultural tan pronto se levanten las restricciones de aforo

Cultura tenía confeccionada una programación para los últimos meses de 2020 que de momento queda en el aire

Los amantes del teatro tendrán que esperar antes de volver al patio de butacas porque el Teatro Concha Segura no abrirá sus puertas al menos en un período inmediato. El concejal de Cultura, Jesús Verdú, confirma que “será inviable retomar la programación en el mes de octubre. Si la situación sanitaria lo permite esperamos poder reabrir antes de final de año, pero la situación sanitaria y la seguridad de los espectadores, artistas y personal del Teatro es lo primero”.

Verdú explica que “tenemos preparada una programación cultural para este último trimestre de 2020 en el Concha Segura. Sobre todo habíamos apostado por talentos locales, en vistas de que las grandes compañías de teatro nacionales no pueden venir puesto que la limitación de aforo, que es de 100 personas, lo hace inviable”. El concejal explica que “esas 100 personas incluyen también a la propia compañía, al personal técnico, azafatas del Teatro… Entonces nos encontramos que solamente se podrían vender unas 70 entradas y eso es ahora mismo poco factible, además de que los datos epidemiológicos en Yecla no son buenos en estos momentos”.

La programación que de momento no se podrá ver incluía obras de grupos locales, espectáculos como “Mare Nostrum” de Diego Corraliza, actuaciones de la Asociación de Amigos de la Música o la obra de teatro “Más que campeones”, con algunos de los protagonistas de la taquillera película “Campeones” de Javier Fesser. Todo queda en el aire hasta que la pandemia mejore.

Jesús Verdú quiere llamar a la ciudadanía a la reflexión, señalando que “nosotros, como sociedad, necesitamos de la cultura, pero ahora , más que nunca, la cultura necesita de nosotros. Por eso pido al pueblo de Yecla que tan pronto desaparezcan las limitaciones de aforo actuales , vuelvan a acudir como espectadores a las obras de teatro, a los conciertos, a las presentaciones de libros. La industria cultural lo está pasando muy mal”.

Otras actividades que no se van a llevar a cabo de momento son las jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas “por la prudencia que exige el duro momento que vivimos”, explica el edil de Cultura, que señala que “sí sigue en pie el Seminario que se hace cada año con la Universidad Internacional del Mar y que este año se ocupará de la cristianización de las villas romanas de Hispania. La duda es sí será presencial, por la cantidad reducida de asistentes o si tendrá carácter telemático. Nos hemos dado una semana más para decidirlo”. Además, algunos cursos de la Universidad Popular se están preparando para poder retomarlos en sólo unas semanas.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos