spot_img
viernes, 19 abril, 2024
8.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

Paula Marco lanza en siete países la primera entrega de su trilogía “Piel blanca”

Espera poder hacer una presentación en Yecla en otoño

Ya ha escrito los otros dos volúmenes que completan la historia

Siempre se ha sentido atraída por las historias de corte fantástico y aunque ya ha escrito hasta cinco obras de esta temática nunca Paula Marco tenía entre manos algo tan grande. La primera entrega de su trilogía “Piel blanca”, con el nombre de “Leyenda”, ya está a la venta bajo demanda hasta en siete países. En Europa, se puede encontrar en España y Portugal y en América se puede adquirir en Argentina, México, Perú, Colombia y Uruguay. La editorial Ex Libric ha apostado fuerte por esta yeclana, consciente de las posibilidades de esta obra entre los muchos amantes de la novela histórica y fantástica.

La trilogía “Piel blanca” narra la historia de un niño al que su tío, el conde, encierra en un monasterio, donde empezará a descubrir leyendas sobre la mítica espada del rey Arturo, Excalibur. El pequeño se irá cerciorando de que él es el elegido para empuñarla y liberar al reino oprimido en el que vive. Paula Marco explica que “se trata de una saga con una parte histórica y con otra mágica, pero en el sentido más realista de la misma. Llevo escribiendo la trilogía dos años y medio y he podido durante este confinamiento terminar el primer volumen. Los dos siguientes están escritos pero todavía queda por delante el arduo trabajo de las correcciones”.

Paula Marco está muy ilusionada y quiere agradecer “muy especialmente a mi hermano Miguel que fue la inspiración para el protagonista, aunque él sea moreno”, bromea. “Lo cierto es que él me ha acompañado en el proceso de escritura de esta obra con muchos giros argumentales que van a sorprender y creo que a atrapar a los lectores”.

La autora espera poder hacer una presentación del libro este próximo otoño en Yecla, en la Casa Municipal de Cultura, siempre que la evolución de la pandemia lo permita. “Me gustaría hacer una firma de libros, porque el contacto con el público es fundamental, pero la situación actual de momento no lo aconseja”.

Entre sus influencias, Marco destaca a nombres de gran relieve como J.K. Rowling, creadora de “Harry Potter” o al autor de “Juego de tronos” , George R.Martin. Pero también clásicos como Tolkien o C.S. Lewis. Su sueño: poder vivir de la literatura. “Ahora lo veo más posible, gracias a “Piel blanca”. Seré muy feliz si lo consigo pero también me he puesto a cursar Historia del Arte por la UNED”, afirma.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos