spot_img
jueves, 25 abril, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Homenaje de AREMA a los trabajadores solidarios de la pandemia

Reconocimiento de los empresarios del mueble a todos aquellos que fabricaron material sanitario

Será el próximo jueves 23 de julio por la tarde en la explanada de Feria del Mueble Yecla

AREMA entregará este año su galardón a todos los trabajadores que participaron en la elaboración de mascarillas en lo más crudo de la pandemia. Será el próximo jueves 23 de julio, a las ocho de la tarde, en el espacio exterior existente entre el recinto de la Feria del Mueble de Yecla y la Estación de Autobuses de la localidad, según ha explicado esta semana en rueda de prensa Alfredo Ortuño, componente de la comisión creada para la organización del evento del Premio Anual 2020 y vocal de esta asociación regional.

Ortuño ha querido “manifestar y reconocer nuevamente el esfuerzo de todos estos trabajadores (cosedoras, cortadores…) que dedicaron su tiempo y su esfuerzo, de manera altruista, a realizar miles de mascarillas para repartir entre los ciudadanos, los hospitales y un largo etcétera. Trabajadores que pusieron en peligro hasta su propia salud, en un momento en el que el confinamiento y la pandemia se encontraban en una de sus etapas más complicadas y ninguno sabíamos hasta dónde podía llegar esta situación”.

El vicepresidente primero de AREMA, Pedro Arcas, ha ofrecido detalles sobre las limitaciones de aforo existentes, que van a impedir que puedan asistir los familiares de los galardonados. . “Queremos que sea un acto muy emotivo y de reconocimiento a todos estos trabajadores, pero vamos a actuar con cabeza. Se van a guardar todas las distancias de seguridad que marca la normativa, además de tomar la temperatura a todos los que asistan. El acto se está preparando con arreglo a la normas vigentes y con las medidas de seguridad adecuadas y, por supuesto, tenemos que venir todos con mascarilla”, manifestaba el propio Pedro Arcas.

La actual normativa impide que éste haya podido llevarse a cabo en el interior del propio recinto ferial (donde estaba previsto inicialmente), pero la restricción de aforo no hacía posible que se pudiera acoger ni tan siquiera a los propios galardonados, que ya son más de 300. Las limitaciones de espacio, incluso en el exterior, impiden un aforo superior a las 500 personas. Únicamente van a tener cabida los trabajadores, los empresarios y un reducido número de personalidades que van a reconocer con su presencia la gran labor llevada a cabo por todo este colectivo. Los medios de comunicación locales también tendrán acceso para la difusión de este acto.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos