spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
10.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Yeclano Deportivo, preparado para su cita con la Historia

Mañana domingo en el Marbella Football Center a partir de las 10 de la noche ante la Cultural y Deportiva Leonesa

Ya está aquí. Después de cuatro meses de incertidumbre el Yeclano Deportivo afronta este domingo una cita con la Historia. Nadie o muy pocos pensaban al comenzar la temporada del regreso a la Segunda División B que el conjunto azulgrana la iba a finalizar jugando la fase de ascenso a la categoría de plata.

El Yeclano Deportivo llevó a cabo el jueves el último entrenamiento de la semana de cara al encuentro del domingo contra la Cultural y Deportiva Leonesa, a las diez de la noche en el Marbella Football Center. Y se encuentra desde el viernes en Andalucía concentrado en un hotel de Estepona.

Pedro Romero, presidente del Yeclano desde su fundación en el verano de 2004, se muestra optimista para el choque del domingo: “El equipo está al cien por cien. Está entrenado a tope con la mentalidad puesta en el partido y yo creo que vamos a ganar”.

El máximo mandatario azulgrana considera al equipo leonés como “uno de los mejores equipos de la Segunda B. Un par de sus futbolistas supone casi todo nuestro presupuesto. Pero eso no quiere decir nada, hay que jugar el partido, son once contra once y puede pasar cualquier cosa”.

El cambio de sede de esta fase de ascenso, prevista en principio en la Región de Murcia, va a suponer un importante escollo económico para el Yeclano: “Económicamente nos ha venido muy mal que el play-off se juegue en Andalucía. El viaje y la estancia en Málaga nos va a costar un dineral que no tenemos” matiza el presidente de la entidad azulgrana.

Últimos amistosos

Los dos equipos que se verán las caras el próximo domingo sobre el césped marbellí disputaron sus partidos de preparación el pasado viernes. Y curiosamente los dos lograron el mismo resultado, venciendo por 2-1. El Yeclano Deportivo lo hacía en La Constitución ante el CD Toledo (cuarto clasificado del grupo castellano manchego de Tercera) con goles del incombustible Tonete y de Íker Torre, que no ha perdido el olfato goleador a pesar de estar de baja desde enero debido a una arritmia cardíaca. La Cultu se imponía en el Reino de León al Zamora CF (primer clasificado del grupo VIII) con un doblete de Araújo.

Respeto hacia el Yeclano

Los representantes de la Cultural Leonesa, que parte como teórico favorito, no lanzan las campanas al vuelo. El entrenador José Manuel Aira declaró en su última comparecencia que “el Yeclano es un gran equipo, con el mismo objetivo que nosotros. La máxima eficacia en áreas dictará sentencia en los momentos decisivos. Será un duelo complejo ante un rival compacto”. Y añadió que “el contexto del play-off es distinto al de la competición regular. Ahora no hay partido a continuación, se juega todo a una carta”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos