spot_img
martes, 19 marzo, 2024
14.8 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Hospital ‘Virgen del Castillo’ reubica la Capilla en un lugar más accesible

Sus antiguas dependencias han tenido que utilizarse para la lucha contra la COVID-19

La capilla del Hospital no se ha cerrado ni se ha prescindido del servicio religioso en el Hospital ‘Virgen del Castillo’. Simplemente, tal y como ha ocurrido con muchas otras dependencias del centro hospitalario durante la pandemia se ha tenido que utilizar para otros fines por las necesidades generadas por el coronavirus pero después del verano estará de nuevo en funcionamiento y en una nueva ubicación, más accesible.

Así lo confirma a SIETE DÍAS el gerente del Área V de Salud, Francisco Soriano, que señala que “la capilla se reubicará en la planta baja, en una zona de mayor accesibilidad, más cómoda, cerca de la cafetería y los vestuarios. La preocupación es infundada porque nunca se ha pensado en eliminar  este servicio que cuenta con bastante demanda”.

Soriano explica que “no se sabe de dónde han salido estos falsos rumores, o ‘fake news’ como se conoce ahora a este tipo de bulos. He podido hablar con el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño que también había recibido quejas al respecto y además el arcipreste, José Antonio Abellán, visitó el Hospital donde fue atendido por José Matarredona, nuestro director de gestión y se ha mostrado conforme con el cambio que estamos preparando. De hecho, nos consta que así lo manifestó de forma pública”.

El gerente del Área V de Salud ha recordado que “han sido unos meses terribles de lucha contra el coronavirus. Por eso hemos tenido que usar  muchas instalaciones para actividad asistencial y para nuestros circuitos de tratamiento”.

Este verano se van a remodelar las urgencias del Hospital Virgen del Castillo. Se van a adaptar para mantener separados a personas que sean posibles casos de COVID- 19 de pacientes que acudan al centro hospitalario por cualquier otro motivo. “Es una ampliación de urgencias que estará lista pasado el verano, cuando también podremos reabrir la capilla”, concluyó Francisco Soriano.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos