spot_img
martes, 19 marzo, 2024
15.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Las proyecciones vuelven al Cine PYA al llegar a Yecla la nueva normalidad

“The gentlemen: Los señores de la mafia” es la primera película en estrenarse tras la pandemia

Los cinéfilos yeclanos están de enhorabuena. Tras más de tres meses cerrado por la pandemia, Cine PYA abrió sus puertas el pasado viernes 26 de junio. La película elegida para el regreso fue “The gentlemen”, de Guy Ritchie, una mezcla de comedia, acción y thriller que era, curiosamente, la película prevista para proyectarse el fin de semana que se decretó el estado de alarma.

El gerente de Cine PYA, Francisco Puche, explica que “jamás hemos cerrado tanto tiempo. Han sido unos meses muy duros. Para nosotros, como empresa, por supuesto, pero también para los clientes. Muchos son auténticos aficionados al cine y tienen por costumbre venir todas las semanas. Estos primeros días de reencuentro han sido muy agradables aunque ha venido, de momento, poco público”.

El cine tiene un aforo de 500 butacas, de las que ahora se ponen a la venta 200. Es menos del 70% que se podría usar, pero Francisco Puche explica que “lo prefiero para que la gente se encuentre más cómoda. Hemos señalado las butacas de dos en dos, para que las parejas o las familias que convivan puedan sentarse juntos, o un grupo de amigos. Por supuesto es obligatorio el uso de mascarillas y disponemos de gel hidroalcohólico y desinfectamos la sala tras cada sesión”. Los comentarios de los espectadores son muy positivos porque de momento han regresado los más aficionados y Puche espera que “en las próximas semanas vaya viniendo más público.

Yo hubiera querido abrir incluso antes, en la Fase 2, cuando sólo se permitía el 30% del aforo pero no había nuevos estrenos. Ahora tendremos más variedad. Este verano contaremos con los títulos que los espectadores están con ganas de ver. Desde  “Tenet”, lo nuevo de Christopher Nolan, a “Mulán”, la nueva película de Disney con actores de carne y hueso. Será un verano atípico, pero aquí estaremos para contribuir a que la nueva normalidad sea más fácil para los yeclanos”. Ya  lo saben. Palomitas, mascarilla. Y de vuelta al cine, la gran fábrica de sueños.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos