spot_img
sábado, 20 abril, 2024
5.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Pedro Romero responde a IU: “Esperamos abrir la piscina en el segundo fin de semana del mes”

Las obras en Los Rosales están en marcha en este momento. Para Izquierda Unida “la avería se detectó en febrero y ha habido tiempo de arreglarla”

El concejal de Deportes, Pedro Romero,  ha explicado que “se han puesto todos los recursos disponibles a nuestro alcance para que las piscinas puedan abrir al público el segundo fin de semana de julio. Espero se cumplan los plazos establecidos y no suframos ningún inconveniente más para que así sea, y podamos dar servicio por fin, a nuestros ciudadanos”. Romero ha explicado a IU que  “la avería no daba la cara, hasta que después de mucho trabajo y abrir un hueco de considerables dimensiones se descubrió la rotura.

Esta semana se esta procediendo al tapado de ese hueco, para permitir la apertura del complejo Ocio Los Rosales lo antes posible habida cuenta de las temperaturas que empezamos a padecer. Hay que tener en cuenta que la instalación está preparada para su apertura desde mediados de Junio, a la espera de poder terminar esta obra, pero no nos queda otra que agradecer la paciencia de los usuarios ante esta situación añadida”.

Esta semana, el portavoz de IU-Verdes, Alberto Martínez, daba a conocer que habían presentado un requerimiento porque  “la apertura del Centro Recreativo y de Ocio “Los Rosales” peligra debido a la avería de la piscina mediana. El vaso afectado tiene una rotura que provoca grandes pérdidas de agua y hace que se vacíe por completo en cuestión de horas. Así, en estos momentos su puesta en marcha es inviable y son necesarias obras de una gran entidad para su reparación.

La avería fue detectada el pasado día 18 de febrero, por lo que el equipo de Gobierno ha tenido tiempo suficiente para proceder a su reparación. Según los informes existentes, para la reparación del vaso es necesaria la ruptura del pavimento de la playa. Esta es una actuación de gran entidad que requiere de excavación, reparación de tuberías y restauración del pavimento. Obras que no se han ejecutado aún. Por lo tanto, desde IU-Verdes tememos que peligre la temporada de baño”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos