spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
19.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

Cuenta atrás hacia la nueva normalidad

Al fin los yeclanos podrán viajar a otras Comunidades pero siempre provistos de mascarilla porque sigue siendo obligatoria

Ya llega el momento. Tras más de tres meses muy duros para los que nadie estaba preparado, este domingo 21 de junio, cuando se cumplirán los 100 días de estado de alarma, llegaremos a la nueva normalidad, es decir, al fin del proceso de desescalada, con las fases que las autoridades establecieron y en las que Yecla ha ido avanzando de forma progresiva. Y en esta era de la nueva normalidad iremos recuperando todas nuestras actividades cotidianas, pero con ciertas precauciones, porque no podemos olvidar que el virus sigue ahí y que, de momento, carecemos de vacunas. Es por eso que las mascarillas siguen siendo obligatorias para todos los mayores de seis años en espacios cerrados y en espacios públicos siempre que no se pueda garantizar la distancia de seguridad que se ha fijado ahora en 1,5 metros.

También deberemos llevarlas en los transportes públicos, algo muy a tener en cuenta ya que con la nueva normalidad recuperamos la libertad de movimiento sin ninguna restricción. Podremos viajar a cualquier punto de España sin temor a sanciones.  Será el momento de reencontrarnos con esos familiares y amigos que viven en otra Comunidad Autónoma, de poder volver al cine, o al teatro… De que los comercios y restaurantes vuelvan a su aforo habitual pero, por supuesto, con las medidas de seguridad que siguen vigentes. Ahora, pese a que podremos hacer todas las cosas con las que hemos soñado en esta pandemia es el momento de decirlo alto y claro. Prudencia. Un rebrote en unos meses es algo que ni Yecla, ni Murcia ni España se pueden permitir.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos