spot_img
jueves, 25 abril, 2024
17 C
Yecla
spot_img
spot_img

Atletas yeclanos en el plan de tecnificación de la Federación Murciana

Con concentraciones para valorar la progresión de los deportistas y poder orientar los entrenamientos individuales

La Federación de Atletismo de la Región de Murcia ha presentado el Plan de Tecnificación Deportiva para la presente campaña, elaborado por la dirección técnica en colaboración con los técnicos responsables de las diferentes disciplinas atléticas. Los objetivos de la planificación técnica son mejorar los resultados de los atletas incluidos en el plan, tanto a nivel individual como en su participación con la FAMU. Para ello se pretenden realizar un mínimo de cuatro jornadas de un día para que exista continuidad y el seguimiento sea real y progresivo.

En las concentraciones se realizarán test de condición física en función de la especialidad, para valorar la progresión de los atletas, así como, análisis técnicos con grabación y análisis in situ, para poder orientar los entrenamientos individuales.

En el listado que ha hecho público la Federación figuran unos cuantos atletas yeclanos. En el nivel 1, para medallistas en campeonatos de España individual, finalista absoluto o internacional se encuentran Alejandro Ortuño, del Playas de Castellón, en el sector de obstáculos; e Iván López, del FC Barcelona, en el de marcha, y Cristian Villaplana, del ADA Yeclano, en la prueba de salto de altura.

En el nivel 2, para medallistas por equipos FAMU o clubes, o finalista en campeonato de España categorías sub16 a sub23 figura Rafael Andrés, del ADA Yeclano, en el sector de lanzamiento de martillo.

De esta misma formación atlética están seleccionados Carmen Martínez, en mediofondo, y Ángela Andrés, en lanzamiento de martillo. Los dos pertenecen al nivel 3, para atletas que no cumplan requisitos 1 y 2 pero hayan participado en la temporada 2018/19 en campeonatos de España de federaciones autonómicas representando a la Región de Murcia.

Lorena Romero, del Ucam Cartagena, está elegida para tecnificación de triple salto. Pruden Guerrero, también del club cartagenero, lo está en velocidad y vallas.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos