spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
10.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

Los hosteleros afrontan con gran incertidumbre la vuelta a la actividad

Desde el lunes 11 podrán abrir las terrazas con un aforo del 50% pero aún no se atenderá en el interior

Tras casi dos meses con las puertas cerradas esta semana ya han empezado a abrir bares y restaurantes, en principio para preparar comida para llevar o para que el cliente la recoja en el establecimiento, siempre con cita previa, pero la reapertura oficial será el próximo lunes 11 de mayo cuando la Región de Murcia llegue a la Fase 1 del Plan de Desescalada.

Los hosteleros de Yecla están preparándose para la vuelta a la actividad pero en medio de una gran incertidumbre. La única certeza es que sólo podrán abrir para servir en sus terrazas, que deben tener un aforo del 50%  y todavía no se podrá atender a nadie en el interior de local.

En estas condiciones algunos hosteleros consultados no ven viabilidad económica para sus negocios y creen que ni siquiera abrirán. Otros, en cambio, ya preparan su vuelta. Aurora Picó, gerente del Hotel Avenida explica que “lo primordial a la hora de atender a los clientes es una correcta higiene de manos y cumplir las normas de distanciamiento social. Los hosteleros debemos protegernos pero también los clientes deben ser conscientes de la nueva realidad en la que viviremos a partir de ahora»

«Por supuesto, todo el personal que nos dedicamos a esto sabemos por el Departamento de Sanidad del Ayuntamiento lo que tenemos que hacer, y vamos a seguir a rajatabla sus recomendaciones, pero faltan instrucciones claras por parte del Gobierno. Por ejemplo, el tema de las mamparas no es algo definitivo. Quizá habría que esperar a una mayor certeza para hacer inversiones. Los hosteleros somos luchadores pero esto va a ser un bache bastante duro de pasar”, señala esta veterana hostelera.

El Ayuntamiento llevará al próximo Pleno una de sus medidas anunciadas para ayudar a los sectores económicos de Yecla, la ampliación del perímetro de las terrazas, con el fin de que la mayor parte de locales puedan colocar la misma cantidad de mesas que tenían  y a la vez, cumplir con las medidas de distanciamiento social. Deberá solicitarlo cada local.

“Agradecemos esta iniciativa y que el Ayuntamiento esté ayudando con la supresión de varias tasas. Lo que preocupa es que en algunos sitios, por las condiciones de algunas calles concretas, no se van a poder ampliar las terrazas.  Pero es una buena medida”, señala Aurora Picó.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos