spot_img
jueves, 25 abril, 2024
10.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Yeclano jugará el play-off para ascender a Segunda A

La Federación Española sigue adelante con su propuesta para terminar la competición en la división de bronce

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), mantiene su propuesta de play-off exprés presentada el pasado 14 de abril para decidir los ascensos a Segunda y Segunda B, dando por finalizada la fase regular de las ligas de Segunda B y Tercera. No habrán descensos pero sí ascensos. Así lo expresaba el miércoles un comunicado oficial de la RFEF al término de una reunión de su presidente Luis Rubiales con los representantes de las 18 federaciones territoriales; decisión aprobada el jueves por la junta directiva de la Federación y ratificada el viernes por la comisión delegada.

La Federación no ha fijado todavía una fecha exacta para esa promoción, aunque indicaba que: “Estos play-off exprés comenzarán dos semanas o tres después de que se reinicie la vuelta de la Liga profesional”. La propuesta está condicionada a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes.

Si se puede llevar a cabo este play-off exprés de ascenso a la división de plata los encuentros se disputarán a puerta cerrada y en una sede única, que bien podría ser el Pinatar Arena. El Yeclano Deportivo jugaría la primera ronda frente a unos de estos tres equipos: Ibiza (grupo I), Cultural Leonesa (II) o Barcelona B (III). El formato sería idéntico al de temporadas anteriores, pero a un solo partido. En la primera eliminatoria los campeones de los cuatro grupos se enfrentarían entre sí, los segundos a los cuartos y los terceros entre sí. Los campeones ganadores ascienden directamente a Segunda; los perdedores pasan a la segunda ronda junto a los seis vencedores de los otros partidos. Los cuatro equipos ganadores jugarían la tercera eliminatoria para decidir los dos ascensos restantes a Segunda A.

No obstante, aunque esta sea la decisión federativa, son muchas las incógnitas que hay que despejar todavía. ¿Cuándo permitirá Sanidad entrenamientos en grupo? La fase 1 del proceso de desescalada que comenzará en nuestra Región el próximo lunes permite la apertura de instalaciones deportivas al aire libre, pero solo para prácticas deportivas individuales o aquellas que se pueden desarrollar con un máximo de dos personas, siempre sin contacto físico y sin uso de los vestuarios. ¿Cómo se alargan los contratos hasta el 31 de julio? Si los partidos de promoción se tuvieran que jugar en julio habría un problema con los contratos y fichas de los futbolistas, ya que muchos de ellos finalizan en 30 de junio. ¿Cuándo se permitirán los viajes interprovinciales? Una parte de los jugadores del Yeclano tienen su residencia en provincias distintas a Murcia, con la imposibilidad de desplazarse a Yecla. Dudas que la RFEF tendrá que resolver si quiere llevar a buen puerto el play-off exprés.

Con este formato de resolución de Segunda B y Tercera División, y teniendo en cuenta que no habrá descensos, pero sí ascensos, la RFEF indica que la próxima temporada  “la Segunda División B contará con 100 equipos que se dividirán en 5 grupos. Dado que la duración de la temporada 20/21 será algo inferior a lo habitual, se recomendará el formato de subgrupos con una fase final en la que se reagrupen de nuevo los equipos por posiciones. Terminada la temporada 20/21, y una vez aplicados los ascensos y descensos de Segunda División A, se creará una nueva categoría con su propia competición en la temporada 21/22 entre Segunda División A y Segunda División B con dos grupos de 20 equipos”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos