spot_img
jueves, 25 abril, 2024
10.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Sandroni – Entrenador del Yeclano: “Tengo claro que Yecla es del Yeclano, la ciudad va a echar una mano y el club va salir adelante”

El director de orquesta del éxito del equipo azulgrana nos cuenta como está llevando la situación que estamos viviendo, valorar la temporada y para hablarnos del futuro del futbol y del club

¿Cómo está llevando la cuarentena?

Personalmente, como todo el mundo. En un principio creíamos que esto iba a durar poco tiempo y ya llevamos más de 50 días. Profesionalmente hablando, estamos aprovechando el tiempo para intentar que los jugadores estén lo mejor posible con entrenamientos desde casa, gracias a la gran implicación de todo el cuerpo técnico. Y, también, para observar nuevos jugadores, equipos y nuevas formas de entrenamiento para estar lo más preparados en la vuelta.

Aunque los jugadores sigan entrenando en casa, ¿se notará mucho la forma física cuando vuelva el fútbol?

Evidentemente se va a notar. En un año normal un jugador solamente está un mes parado, y si el fútbol volviese los jugadores estarían, prácticamente, tres meses en parado. Si el futbol vuelve habría un peligro en la salud, pero las ganas de volver que tenemos servirían para adaptarnos. Aunque se deje un espacio para preparar la pretemporada, no será igual que una pretemporada normal.

Pese a que la temporada haya tenido que cortarse, ha sido una temporada exitosa. ¿Cómo valora el entrenador del Yeclano la campaña?

Extraordinaria. Se ha hecho de lo extraordinario algo normal. El club lleva mucho tiempo trabajando muy bien y esta temporada hemos recogido frutos. La humildad, la identidad y todo el trabajo del club, ha hecho que un equipo con uno de los menores presupuestos de la categoría tenga en febrero la permanencia ‘virtual’ y haya estado donde ha estado todas las jornadas. También el reconocimiento social de la implicación de la gente, y la gran publicidad que le han hecho al pueblo de Yecla es algo asombroso. Ahora queda mantenerlo.

Hablando de futuro, has comentado que el Yeclano acatará lo que la Federación proponga y le parecerá justo. Pero, ¿qué quieres que pase con el futuro de la temporada?

Yo lo que quiero es que se vuelva todo a la normalidad, podamos volver a jugar y recuperemos los partidos tan bonitos que nos han quitado. Pero lo que tendríamos que hacer todos es ayudar al fútbol, tener humildad, callarnos y acatar lo que digan. Es la forma que tenemos de ayudar, acatando lo que diga la RFEF, el CSD, o Sanidad. Tenemos que olvidarnos de los egos y objetivos personales. Entiendo que cada uno tiene que defender lo suyo, pero los egos personales es lo que me está dando pena de esta situación. Hay cosas que son indefendibles. Si justo ha tocado que el Cartagena va líder es porque se lo ha ganado, por eso digo que si ascienden al Cartagena tendremos que aceptarlo y preparar la siguiente temporada, que es lo que realmente me preocupa.

Es probable que en la temporada 20-21 se tengan que disputar partidos sin público en las gradas. ¿Cómo afectaría al Yeclano tener que jugar en ‘La Constitución’ sin tener a la afición arropando?

Eso es lo que me preocupa, el escenario de la siguiente temporada. Si dicen de jugar sin publico tendremos que prepararnos para ello. Obviamente, eso tocará la economía del club, perderemos taquillaje y aquí no tenemos mecenas, ni una entidad importante, ni un grupo empresarial importante. Somos un club de la ciudad, que hace un gran trabajo en la directiva y que depende mucho de los aficionados. Lo que pido y deseo es que la federación se pronuncie cuanto antes, porque habrá que poner todas las ‘cabezas pensantes’ para ver como lo llevamos a cabo. Jugar sin publico quita muchos abonos, si pierdes abonos, pierdes dinero, y si pierdes dinero no puedes firmar jugadores y el club no puede crecer. Por eso, lo único que tengo claro es que Yecla es del Yeclano, que Yecla va a echar una mano y que el Yeclano Deportivo va a salir adelante.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos