spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Yecla sólo cuenta con una persona ingresada del total de 58 de la Región

Se han registrado 98 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia pero sólo hay 19 activos

La situación sanitaria mejora en el Área V de Salud  y según confirmaba este viernes SIETE DÍAS solo permanecía ingresado por coronavirus un paciente en el Hospital Virgen del Castillo de Yecla. Según la última actualización de la Consejería de Salud facilitada quedan 58 personas ingresadas en los centros hospitalarios de la Región por COVID-19 y la cifra de fallecidos es de 137 personas, siete de las cuales murieron en nuestra localidad, donde afortunadamente, hace ya varias semanas que no se produce ningún deceso.

Fuentes sanitarias confirman a SIETE DÍAS que ya han empezado los tests al personal sanitario del Área V de Salud, lo que unido al inicio de la desescalada en el que la gente ya ha empezado a moverse, pueden haber influido en el aumento en los casos diagnosticados que revelaba ayer el alcalde, Marcos Ortuño.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado 98 casos de coronavirus en Yecla, pero de ellos sólo 19 están activos y de esos 19, sólo habría un caso de mayor gravedad, el del paciente ingresado en el Hospital, siendo el resto de afectados tratados en sus domicilios.  Hay motivos para ser más optimistas aunque en ningún caso triunfalistas. Se han de seguir manteniendo todas las precauciones.

DATOS REGIONALES      

En la Región de Murcia hasta la fecha se han registrado 2.252 casos confirmados. Se encuentran ingresados en hospitales de la Región 58 de los cuales 11 están en UCI. Se ha dado el alta epidemiológica a 1.662 pacientes y han fallecido 137. Las pruebas diagnósticas realizadas para la detección de coronavirus han sido 41.891. Estos datos han sido facilitados por la Consejería de Salud.

También la información que hacía pública esta semana el  Ministerio de Sanidad pone de relieve que la Región de Murcia es la autonomía que tiene la menor tasa de incidencia de coronavirus de España por regiones por cada 100.000 habitantes, con una tasa de incidencia del 3,48, cuando la media nacional es de 50,99.

Un dato que muestra la evolución favorable de la enfermedad que se ha registrado en nuestra Comunidad, que si todo va como se espera, pasará a la Fase 1 del Plan de Desescalada del Gobierno este lunes 11 de mayo.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos