spot_img
jueves, 25 abril, 2024
10.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Un 1º de Mayo en cuarentena con malas perspectivas para el empleo

USO y CCOO tienen como objetivo “que los ERTES no se conviertan en ERES”

Los sindicatos afrontan este viernes un 1º de Mayo, Día del Trabajo, atípico y no sólo por el confinamiento. Las perspectivas laborales son muy negativas porque el sector mayoritario en nuestra ciudad, el del mueble y la madera, atraviesa serias dificultades tras casi dos meses sin poder apenas trabajar desde la irrupción de la pandemia.

El gran objetivo que tienen ahora tanto USO como CCOO es gestionar los ERTES que van llegando en un incesante goteo y evitar que muchos de ellos se conviertan en ERES, es decir, en despidos. Por parte de USO, Antonio Ibáñez explica que “salvar la mayor cantidad de empleos es prioritario, pero también hay que señalar que lo primordial es la salud de los trabajadores. Y también queremos evitar abusos. Nos han llegado casos de personas a las que sus jefes les piden trabajar estando en un ERTE. Es algo gravísimo que conlleva fuertes sanciones para el empresario y para el trabajador. Es un Día del Trabajo atípico pero en USO seguimos estando al lado de la gente que lo necesita”.

Por su parte, Francisco Martínez, de CCOO, indica que “por desgracia la solidaridad que encontramos cada día a las ocho de la tarde en los balcones no se traduce en el ámbito laboral. Hay gente que está aprovechando para despedir más barato. Desde nuestro sindicato vamos a estar muy vigilantes para que no se produzcan perjuicios a los trabajadores que no tienen tampoco la culpa de esta pandemia”.

Martínez indica que “en CCOO haremos una celebración virtual del 1º de Mayo, con un discurso a través de las redes de los líderes regionales de CCOO, Santiago Navarro y UGT, Antonio Jiménez, además de una manifestación virtual y un concierto. Trasladamos los actos habituales del trabajo al canal de Youtube de Comisiones Obreras”.

«Seguimos luchando contra el empleo precario para evitar todo posible abuso”

Los sindicatos explican que “la reivindicación es más necesaria que nunca. Seguimos pidiendo salarios más dignos y que se acabe en nuestro país con el empleo precario”, afirma Antonio Ibáñez de USO. El secretario comarcal de CCOO, Francisco Martínez, indica que “este 2020 seguimos pidiendo un modelo económico y social para las personas, condiciones de trabajo dignas y salarios suficientes, reivindicamos el papel de la mujer trabajadora, pedimos una Unión Europea más social, más y mejores servicios públicos y la puesta en marcha del ingreso mínimo vital. Y para Yecla urge cambiar el modelo productivo de la localidad”:

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos