spot_img
sábado, 27 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

El alcalde de Yecla llama a la precaución ante la salida de los niños a la calle

Los juegos infantiles seguirán cerrados para el uso de los pequeños.

“Es bueno que nuestros pequeños vuelvan a la calle, pero debemos saber que hay que tener mucha prudencia, cualquier error nos devuelve a la casilla de salida”

 

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha querido llamar a la prudencia y a la responsabilidad personal ante la primera salida que van a poder hacer nuestros niños a partir del domingo 26 por la mañana.

“Es bueno que volvamos a ver a nuestros pequeños por la calle y que puedan volver a disfrutar del aire libre, pero debemos tener prudencia porque cualquier error, cualquier confianza de más nos devuelve a la casilla de salida y ya sabemos lo que nos ha costado llegar hasta aquí” – ha manifestado Marcos Ortuño.

“Y es que llevamos más de seis semanas manteniendo este confinamiento. Más de seis semanas sin ver a nuestros mayores pasear por las calles, ir a la compra o abrazar a sus nietos. Y como he dicho antes, más de seis semanas sin ver a los niños correr al aire libre. Esta va a ser la mejor noticia de las últimas semanas, pero no debemos lanzar las campanas al vuelo porque España está muy lejos de poder controlar esta pandemia. Aún así necesitamos esa esperanza que va a significar ver a los niños por la calle -ha añadido el alcalde de Yecla- pero por favor, extrememos las medidas de precaución para prevenir posibles contagios.”

Ante esta noticia Marcos Ortuño ha querido que quedaran muy claras las medidas que debemos mantener para prevenir el contagio y que se resumen en una higiene personal extrema, lavando nuestras manos y las manos de los niños antes de salir de casa y al regresar, como igualmente es necesario que continuemos manteniendo el distanciamiento social. De la misma forma que es aconsejable que los niños, en la medida de lo posible, conozcan y se eduquen en estas medidas.

“Si la responsabilidad personal ha sido importante hasta ahora, desde este momento esa responsabilidad se vuelve muchísimo más importante para mantener nuestra salud y la salud de los demás y sobre todo de los más pequeños” -ha finalizado Marcos Ortuño.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos