spot_img
viernes, 26 abril, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

La afición del Yeclano continúa apoyando al equipo en la cuarentena

La canción de ‘El Abuelo’ suena ahora en los balcones a la hora en que debería hacerlo en las gradas de La Constitución

 

Aitor García (colaboración)

En medio de la crisis del coronavirus, de las malas noticias y de la cuarentena, la pasión de Yecla por el Yeclano Deportivo no ha caído y muchos de sus aficionados han visto en nuestro club un rayo de luz por el cual juntarse cada domingo en los balcones para unir fuerzas.

Al igual que este maldito virus se ha llevado las rutinarias vidas de la sociedad, también ha arrasado el fútbol. Pero con lo que no ha podido ha sido con la pasión y el sentimiento hacia el Yeclano que se ha generado en los últimos años en nuestra localidad.

Quién le diría a la afición del Yeclano que aquel partido contra el Mérida AD el 8 de marzo y aquel gol de chilena de Tonete, podrían ser los últimos recuerdos en La Constitución hasta dentro de unos meses, o quién sabe si hasta el próximo año.

Y es que las palabras de que el Yeclano hace que los habitantes de Yecla remen en la misma dirección, que tantas veces ha repetido Alejandro Sandroni, se vuelven ahora en hechos.

Al poco tiempo del inicio del estado de alarma, la Peña CurvaBar junto a varios jugadores de la plantilla organizaron el acto de salir a los balcones a entonar el ya considerado himno de ‘El Abuelo’. Un acto que pintó los balcones de azulgranas, convirtió la melodía silenciosa de las calles vacías en voces cantando al unísono, y puso a la luz la unión del pueblo de Yecla.

Una afición que vive con la incertidumbre de si la mejor temporada de la historia del Yeclano Deportivo podrá terminarse, priorizando siempre mejorar la situación de crisis en la que vivimos. La propuesta sacada por la RFEF indica que el Yeclano disputará fase de ascenso. Una propuesta ilusionante pero que se tendría que vivir desde casa.

Pase lo que pase, y acabe como acabe esta temporada futbolística, la afición yeclana mantendrá al Yeclano en el aire de Yecla entonando cada domingo esa bonita canción que empieza con un ‘Yeclano, yo te quiero’.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos