spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
13.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

Nace #Yo consumo en Yecla, un nuevo impulso a la economía local

Ha sido creado por Inmaculada Ibáñez para poner en valor el comercio de cercanía y estrechar lazos

Cuenta con más de 4.000 miembros que se han sumado en una semana

Éxito absoluto. No se puede calificar de otro modo los más de 4.000 miembros que ha sumado el grupo de Facebook #YoconsumoenYecla, creado por la yeclana Inmaculada Ibáñez hace menos de una semana para impulsar el comercio de proximidad y la economía local y que ha integrado ya a casi 250 establecimientos de Yecla, además de muchos particulares que están interconectados a través de esta red social y estrechando lazos en una época de confinamiento en la que muchos de sus negocios permanecen con las persianas bajadas.

Inmaculada Ibáñez explica que “soy de Yecla aunque resido fuera por motivos familiares y laborales, pero suelo venir cada fin de semana. Decidí crear este grupo como un gesto solidario a tantos comercios pequeños, de barrio, que forman parte de nuestra vida y que ahora mismo lo están pasando muy mal por esta situación de la pandemia. El objetivo de este grupo de Facebook es concienciar a los vecinos que podemos encontrar en nuestras tiendas todo aquello que necesitamos. Tenemos que ayudar a estas personas que ven como sus negocios llevan cinco semanas cerrados y no saben cuando podrán seguir trabajando”.

Ibáñez ha agrupado por sectores a las tiendas y autónomos que se van sumando en un constante goteo: alimentación, ropa, calzado, complementos, librerías, ópticas, agencias de viajes y de seguros, peluquería, fisioterapia, electrodomésticos… Todo tipo de negocios tienen cabida en #Yoconsumoen Yecla. Porque además de comercios se han unido al grupo bares y restaurantes y empresas de servicios. También ha habido un primer contacto con ASOCOMY, a través de su presidente, Adrián Soriano e Ibáñez explica que “estamos abiertos a que todo el mundo se sume, desde el propio Ayuntamiento hasta las asociaciones de comerciantes.  Es el momento de sumar, de aportar porque Yecla lo necesita”.

Algunos comercios que permanecen abiertos están ofertando sus productos, pero otros, que no pueden abrir porque así lo indica el decreto del estado de alarma, están aprovechando para contactar con sus clientes, recibir ánimos y proyectar ofertas o nuevas decoraciones de sus tiendas cuando esto pase. “Son muchos los comentarios de apoyo que los clientes dejan a los comerciantes. Es una buena forma de reconfortarles. Creo que Yecla, que es una localidad muy solidaria, va a volver a estar a la altura cuando todo acabe. La gente está implicada y sabe que está en manos de todos que el impacto económico negativo en Yecla sea menor si todos seguimos adquiriendo en Yecla lo que deseamos comprar en lugar de pedirlo al comercio electrónico o a las grandes superficies”, señala Inmaculada Ibáñez, que espera que “esta iniciativa que surgió en el sofá de casa al ver como un amigo recibía a domicilio una compra de una pequeña tienda, tenga continuidad cuanto esta pesadilla termine”.

“Las tiendas de Yecla pueden adaptarse al comercio on line”

En esta nueva era que surgirá cuando hallemos una vacuna para el coronavirus el esfuerzo para superar la crisis económica no vendrá solo de parte de los clientes. También los comercios tienen que hacer una labor de adaptación importante y sin duda pasará por el comercio electrónico. Así lo considera la fundadora del grupo #Yoconsumo en Yecla, Inmaculada Ibáñez. “Creo que estamos sirviendo para que muchas tiendas den a conocer que sirven a domicilio. El comercio electrónico y la tradición no están reñidos y considero que es una buena mezcla para superar la situación”.

Ibáñez recuerda también que hasta el domingo 26 de abril tenemos activo el concurso para encontrar nuestro logo. La idea es que todos aquellos que deseen participar remitan su diseño al correo electrónico yoconsumoenyecla@gmail.com. Y entre todos los que recibimos se votará para elegir al que más nos guste como imagen identificativa de cara a un futuro en los comercios”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos