spot_img
sábado, 20 abril, 2024
21.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Yeclano Deportivo podría jugar la fase de ascenso a Segunda A

Junto al Cartagena en un ‘play-off exprés’ sin público si se lleva adelante la proposición de la Real Federación Española de Fútbol para finalizar la temporada 19-20

El Yeclano Deportivo puede tener en los próximos meses una cita con la historia si la Real Federación Española de Fútbol lleva a término el plan presentado el martes a las federaciones territoriales. El proyecto se resume en pocas líneas, “dar por finalizada la competición regular mediante un mecanismo express planteado a través de un modelo uniforme en todo el fútbol no profesional español llevado a cabo de la misma manera en todas las Comunidades Autónomas”.

La nota emitida por el organismo rector del fútbol español indica que: “Se desarrollaría un mecanismo express de ascensos mediante un sistema de play-off a partido único, a ser posible con sistema de concentración, con el fin de garantizar, al menos, el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de la competición. En esta situación excepcional, no habría descensos en la presente temporada”.

De llevarse a buen puerto esta proposición el Yeclano Deportivo, junto al Cartagena, lucharían por conseguir el ascenso a la división de plata del fútbol español. Hay que recordad que el Yeclano CF disputó la fase de promoción a Segunda A en la temporada 1991-92, entonces en formato de liguilla junto a Manlleu, Endesa As Pontes y Atlético Marbella.

Este es el plan ofrecido el martes por el presidente de la RFEF Luis Rubiales, que semanas atrás había asegurado que:  “No habrá ascensos o descensos por decreto, comenzamos con unas reglas y acabaremos con las mismas reglas”. Por lo tanto será necesario que el Consejo Superior de Deportes dé el visto bueno a este cambio en el reglamento.

Lo que sí está claro es que los play-off se disputarán a partido único, a puerta cerrada y en una sede única, que podría ser en Las Rozas o en el Pinatar Arena. Pero quedan todavía muchos cabos que atar. Si el sistema será el de los últimos años, con tres eliminatorias o solo dos, semifinales y final, o si participan los cuatro primeros o se amplía a ocho. La solución a estos interrogantes, en los próximos días.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos