spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
18.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Virginia Lopo defiende las medidas del Gobierno para paliar la crisis

Pide “agilidad para que se tramiten los ERTES y las prestaciones se cobren”

Explica que ya han llegado 143.000 euros para las familias más necesitadas de Yecla

La diputada regional socialista Virginia Lopo ha defendido esta semana las medidas que está tomando el Gobierno de la nación para combatir las consecuencias económicas de la pandemia y que “ya se están empezando a notar en Yecla porque ha llegado una partida de 143.000 euros que el Ejecutivo concede para la atención básica a familias necesitadas y también se están aprobando las decisiones que servirán para proteger a los trabajadores pero también a empresas y autónomos”.

Lopo, desde el confinamiento en su hogar de Yecla, está muy activa “en la defensa de los vecinos del Altiplano y en echar una mano si lo necesitan, tanto al alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, como a la regidora de Jumilla, Juana Guardiola”.

La diputada indica que “el Gobierno que preside Pedro Sánchez ha dispuesto una partida de 300 millones de euros para prestaciones básicas de Servicios Sociales, de las que casi 9.300.000 euros han venido a Murcia. A Yecla le han correspondido 143.277 euros y a Jumilla 104.105. Ese dinero lo pasan a gestionar los Consistorios, mediante Servicios Sociales”.

En lo que respecta a los ERTES, Lopo indica que “son medidas para evitar despidos pero al haberse presentado más de 20.000 en la Región de Murcia, se ha colapsado la Administración. Hemos pedido al Gobierno regional que refuerce el personal de la Dirección General de Diálogo Social y Bienestar Laboral para poder tramitar los  Me consta que están en ello pero como suelo decir la pandemia viaja en Ferrari y las Administraciones lo hacemos en carro. El objetivo es que cuanto antes lleguen al SEPE para que los trabajadores puedan cobrar y tengan ingresos con los que resistir en esta grave situación que ha generado el coronavirus”.

Otro asunto fundamental son los autónomos. Virginia Lopo es consciente de que “el 95% de las empresas de la Región son autónomos. A todos ellos quiero recordarles que el Gobierno ha establecido una serie de medidas como la prestación extraordinaria para autónomos que cesen su actividad o cuya facturación se reduzca en un 75%, la suspensión de las cuotas de la Seguridad Social hasta el último día del mes en el que acabe el estado de alarma, la moratoria de seis meses para el pago de impuestos, el bono social o la moratoria de hipotecas de negocios. Sabemos que son medidas que no resultan suficientes porque las consecuencias de cerrar los negocios van a ir más allá del estado de alarma pero seguiremos trabajando”.  Lopo apuesta por “una reconstrucción del futuro de España contando con todos, partidos políticos, sindicatos, asociaciones empresariales. Y lo mismo ofrecemos desde el PSOE al Gobierno regional de Murcia, nuestra disposición para sacar adelante unos presupuestos de rescate social. Doy mi enhorabuena a toda la población de Yecla y Jumilla que están cumpliendo con el confinamiento y mi agradecimiento a todos los profesionales sanitarios, de seguridad, de alimentación, transportistas…. Gracias”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos