spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Residencia ‘San Isidro’ no tiene a ninguno de sus mayores afectados

El director quiere que los familiares de los 66 residentes estén “totalmente tranquilos”

En estos duros tiempos que estamos viviendo siempre quedan motivos para el optimismo. Y en Yecla la luz frente al coronavirus, que se está cebando con las personas mayores, la aporta Residencia ‘San Isidro’. Desde el inicio de la pandemia en España, ninguno de sus 66 residentes actuales se ha visto contagiado, así como tampoco ninguno de los 53 profesionales que trabajan en la residencia de la Umbría del Fator. Y esto ha sido posible gracias a las medidas de prevención, como explica su director, José Miguel Marín.

“Desde un primer momento tuvimos la situación controlada. De hecho, interrumpimos las visitas de los familiares y cambiamos los turnos de los trabajadores para que fueran de 12 horas. Así, ellos también comen aquí y se evitan riesgos innecesarios”.

Marín explica también que “teníamos un buen stock de mascarillas y guantes, porque estamos utilizando dobles guantes. además fumigamos la residencia nosotros y el pasado sábado también vino personal del Ayuntamiento para seguir con la desinfección.  También con el calzado hemos extremado las medidas de seguridad y lo desinfectamos con agua y lejía puesto que el virus puede sobrevivir cierto tiempo en superficies sólidas”.

José Miguel Marín deja claro que “lo que más nos preocupa son las familias. Todas se están portando genial y han entendido muy bien las medidas que hemos tomado pero quiero aprovechar esta oportunidad para tranquilizarlas. Sus familiares están bien atendidos, siguiendo sus rutinas y actividades para que estén entretenidos”.

Para el director de la Residencia ‘San Isidro’ “los que también merecen un gran aplauso son nuestros trabajadores. Lo están dando todo por los mayores y quiero tener con ellos un sentido reconocimiento”.

«Una dura experiencia de la que saldremos más unidos»

El director de la Residencia ‘San Isidro’ no oculta su felicidad por “saber que todos nuestros usuarios están bien, algo que causa admiración entre las propias autoridades regionales, pero lamento la situación en otras residencias de mayores de Murcia donde ha habido fallecidos y muchos contagios. Nosotros sólo tuvimos cuatro posibles casos que dieron negativo en las pruebas”. Para José Miguel Marín “esta es una experiencia terrible pero que nos debe cambiar como sociedad. Hemos de salir de esto unidos y fortalecidos. Me gusta ver el espíritu de solidaridad que se ha generado y espero que perdure porque lo necesitamos”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos