spot_img
viernes, 19 abril, 2024
11.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Fallece una mujer de 82 años en Yecla víctima del coronavirus

Es la tercera muerte que se produce en el Hospital Virgen del Castillo tras la de un vecino de Jumilla el viernes y la de un anciano de Yecla ayer

El alcalde ha confirmado el fallecimiento tras acabar la rueda de prensa en la que ha anunciado que se van a endurecer los controles para evitar salidas innecesarias a la calle

Ortuño afirma que «todo hace presagiar que no se podrá celebrar la Feria del Mueble pero no quiero adelantarme a los hechos»

Nuevo fallecimiento en Yecla por el coronavirus. En este caso una mujer de 82 años que moría hoy en el Hospital Virgen del Castillo víctima de esta pandemia. De los nueve fallecidos hasta ahora en la Región de Murcia, tres se han producido en el Altiplano, lo que está haciendo saltar las alarmas en nuestra ciudad y en Jumilla. La primera muerte fue la de un jumillano de 70 años el pasado día 20, que se convirtió en el primer fallecido de la Región de Murcia y ayer miércoles fallecía el primer vecino de Yecla, un hombre de 82 años, también por el COVID 19.

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha señalado esta mañana en su comparecencia ante los medios que «en previsión de que pueda haber un aumento de casos estamos dispuestos para habilitar 100 camas en Feria del Mueble. Todos esperamos y deseamos que no hagan falta pero tenemos que ir por delante de los acontecimientos», señalaba el primer edil antes de saber el fallecimiento de esta primera vecina de Yecla, que ha confirmado a SIETE DÍAS unos minutos después. Ortuño sigue reclamando que «lleguen los test a las Comunidades Autónomas para saber realmente cuántos infectados hay en cada población. El sistema centralizado de compras del Ministerio de Sanidad no ha funcionado y es urgente que llegue ese material».

 

La primera autoridad municipal ha recordado que «es fundamental estar en casa porque las próximas semanas son clave según los expertos para evaluar el avance de la pandemia. Por desgracia, hay muchas personas que no están concienciadas. Policía Local ha sancionado ya a 50 vecinos y debo decir que se van a endurecer los controles porque estamos hablando de salvar vidas humanas. Hoy el Ejército está en Yecla de nuevo y van a ayudar a Policía Local, Nacional y Guardia Civil a que se cumplan las medidas del estado de alarma».

Ortuño señala que el Ayuntamiento valora tomar medidas más restrictivas, sobre todo en lo que respecta al paseo de mascotas. Se baraja la posibilidad de establecer unos horarios y unas limitaciones de espacio para que los dueños los paseen en una distancia lo más cercana posible a sus viviendas.  Sobre el reparto de mascarillas, son ya 4.000 las repartidas y ya se está siguiendo con el reparto. El alcalde señala que «las lluvias de estos días han evitado que haya sido un reparto ágil».También está satisfecho de la respuesta del Plan de Atención a Personas Mayores que en sólo tres días ha recibido más de 200 llamadas de personas que querían que alguien les hiciera la compra o resolviera algunas de sus dudas.

Sobre los eventos pendientes de celebrar, el primer edil indica que «aunque es pronto y tiene que haber en próximas fechas una reunión del Comité Ejecutivo, todo hace presagiar que no se podrá llevar a cabo la Feria del Mueble cuando estaba prevista. Pero no quiero adelantarme. En unos días se valorará». Sobre las Fiestas de San Isidro, Ortuño dice que la Federación se pronunciará  próximamente  y que el Ayuntamiento estará a su lado cuando se conozca la decisión.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos