spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
18.8 C
Yecla
spot_img
spot_img

El alcalde anuncia el reparto de 20.000 mascarillas a domicilio por parte de Protección Civil

Ofrece instalaciones deportivas y Feria del Mueble por si el Hospital necesita ampliar camas

Establece un Plan de Asistencia a Personas Mayores y se suma a la petición de cesar toda actividad productiva no esencial

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha anunciado esta mañana nuevas medidas que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para combatir la expansión del coronavirus. Protección Civil repartirá casa por casa un total de 20.000 mascarillas lavables, no de usar y tirar, para que los hogares cuenten con más medidas de protección. Han sido elaboradas por empresas yeclanas coordinadas por  CETEM. También ha ofrecido dependencias municipales como Feria del Mueble o pabellones deportivos si la cantidad de ingresos hospitalarios se desborda y fuera necesario contar con más camas.

Por otra parte,  ha anunciado el establecimiento de un Plan de Asistencia a Personas Mayores.  Se intenta que los ancianos que viven solos y están más desprotegidos tengan a alguien que les pueda hacer la compra o cambiar una bombona de gas butano. Toda aquella persona que desee acogerse a este plan debe llamar al teléfono 629 925 474. Ortuño ha recordado la suspensión de la zona azul y se ha sumado “a la petición del presidente de Murcia, Fernando López Miras al Gobierno central para que cese toda actividad productiva no esencial. Cuanto antes paremos, más vidas salvaremos y antes reiniciaremos la actividad económica. La salud es lo fundamental en este momento”, aseveró.

Ortuño estudia ya medidas de ayudas a empresas y familias para sobrellevar la crisis que esta alarma sanitaria va a generar en Yecla. Desde moratorias en el pago de impuestos municipales a la compensación de tasas por servicios no prestados. También se va a poner música mediante los altavoces del centro de Yecla para infundir ánimos a la población.

La actividad municipal va a continuar, siempre con las debidas precauciones que impone la situación pero se está valorando que el Pleno de abril se pueda celebrar de forma no presencial, por vía telemática. El alcalde también ha informado que el cierre de los comercios de primera necesidad que continúan abiertos será a las ocho de la tarde. El Mercado de San Cayetano abrirá solo por las mañanas , de ocho a dos de la tarde.

Marcos Ortuño dio el pésame a la familia del fallecido en el Hospital Virgen del Castillo este fin de semana y deseó una pronta recuperación a los pacientes de nuestra ciudad que padecen coronavirus, además de agradecer al pueblo de Yecla su “responsabilidad y solidaridad. Sois un ejemplo y me siento orgulloso de ser vuestro alcalde”.  En ese agradecimiento el alcalde incluyó “ a los sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, empresas y trabajadores que están fabricando material sanitario y a nuestros agricultores que han desinfectado las calles y el mobiliario urbano”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos