spot_img
viernes, 19 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Yecla cierra servicios municipales por el coronavirus hasta el 31 de marzo y las clases se suspenderán el lunes 16

Anuladas las actividades culturales y los mercados de los miércoles y se cierra el centro de mayores de Las Herratillas y la Piscina Cubierta

Se han estudiado siete posibles casos en Yecla y todos han dado negativo

Yecla cierra casi por completo por coronavirus durante las próximas dos semanas. El alcalde, Marcos Ortuño,  ha anunciado las medidas preventivas de cara a frenar la epidemia que se extiende por nuestro país y que incluyen la suspensión de varios servicios municipales desde hoy mismo, 12 de marzo hasta el 31 de este mismo mes. En concreto se suspenden todas las actividades culturales y por tanto no se abrirá el Teatro Concha Segura, el Auditorio Municipal, la Casa de Cultura y el Edificio Bioclimático, cerrando también las salas de estudio municipales. Se suspenden los cursos y talleres de la Universidad Popular, se cierra el Centro de Mayores de Las Herratillas y se clausuran sus instalaciones. No se llevará a cabo ningún viaje organizado que dependa de las Concejalías. Además, queda suspendido el mercado ambulante semanal de los miércoles. En el ámbito deportivo se cierra la Piscina Municipal Cubierta y se suspenden las actividades deportivas orientadas a personas mayores pero sí se van a mantener las competiciones locales. Todas las bodas que se celebren en instalaciones municipales tendrán un único espacio para su celebración que será el Salón de Plenos con un máximo de asistentes de 25 personas. Y el Gobierno regional acaba de confirmar que las clases en colegios e institutos se suspenderán a partir del próximo lunes 16 de marzo.

 

Estas medidas a nivel local se han tomado en la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del coronavirus y han contado con la unanimidad de todos los grupos políticos. Marcos Ortuño ha llamado a los vecinos «a la tranquilidad. No hay ningún caso positivo de coronavirus en Yecla hasta este momento. Según datos de la Consejería de Salud se han estudiado siete posibles casos y todos dieron negativo. Tenemos un teléfono de atención para cualquier persona que desee informarse sobre esta enfermedad en el 900 12 12 12».

Ortuño ha querido pedir a todos los yeclanos calma y responsabilidad. «Es importante que todos seamos responsables y prudentes y que nos concienciemos de la necesidad de cumplir las recomendaciones que nos ofrecen desde el Ministerio de Sanidad y desde la Consejería de Salud de la Región de Murcia». Sobre la posibilidad de que se repitan las imágenes de colas en los supermercados que se han vivido en Madrid, el alcalde indica que «no es necesario hacer acopio de víveres ni de bienes, ni generar alarma».

En cuanto a los actos de la Cuaresma Cultural, el Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias mantendrá una reunión extraordinaria esta noche de jueves para tomar una decisión pero todo parece indicar que se suspenderán los actos previstos. De hecho, la presentación del programa de Semana Santa el domingo en el Auditorio ya no se llevará a cabo al permanecer cerrada esta instalación municipal.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos