spot_img
viernes, 19 abril, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

‘Sonrisa Saharaui’ inicia su campaña para lograr acogidas

El próximo lunes 24 de febrero habrá una charla informativa

Las voluntarias relatan su experiencia previa y piden que las familias de Yecla traigan varios niños a Yecla este verano

La Asociación ‘Sonrisa Saharaui’ ha empezado a calentar motores de cara al lanzamiento de la campaña ‘Vacaciones en Paz’, para la acogida de niños saharauis en Yecla durante el próximo verano. El lunes 24 de febrero, a las ocho de la tarde, la responsable de la delegación en Yecla, María Dolores García, junto con las madres de acogida de años anteriores, Andrea Pérez y María Llorens , explicarán en el Salón de Actos Pablo Corbalán de la Casa de Cultura su experiencia con los pequeños, además de los pasos que deben dar las familias interesadas en cuidar a estos niños durante el verano, algo que es fundamental para su correcto desarrollo y su salud.


“En primer lugar, queremos contar cómo es la vida de los saharauis en los campos de refugiados. Vamos a explicar lo que pasó y por qué están allí estas personas desde hace tantos años. Además, daremos información de cómo es su día a día y explicaremos los trámites para acoger que son muchos más sencillos de los que la gente se cree”, explica la delegada de ‘Sonrisa Saharaui’ .
Por el momento ya hay casi aseguradas la acogida de tres niños, un impulso con respecto a 2019 cuando sólo vino un niño. En Jumilla fueron cinco pequeños los que vinieron el año pasado. El reto es superar estas cifras en el Altiplano. Y una de las principales recomendaciones: dotarles de actividad y sobre todo, playa, piscina y contacto con el agua, ese bien tan preciado para ellos y tan escaso.
Andrea Pérez y María Dolores García añaden que “es muy necesario sacar a los niños de esas elevadas temperaturas en verano. Pero también porque necesitan venir a España para sus revisiones médicas y para mejorar su nutrición. Para ellos, una buena alimentación en verano les ayuda a sobrellevar el invierno”.
A lo largo del pasado 2019 ‘Sonrisa Saharaui’ llevó a cabo actividades de difusión en los colegios de Yecla. “Una experiencia bonita. Los niños son fundamentales para pedir a sus papás que acojan a los pequeños saharauis, pero son los padres y madres los que tienen la última palabra”, afirma la delegada de la asociación en Yecla.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos