spot_img
sábado, 20 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Todo un mes para disfrutar de la IX Ruta del Vino y la Tapa

Participan 14 establecimientos y cuatro bodegas hasta el próximo 15 de marzo

Ya ha comenzado una de las citas sociales, culturales y gastronómicas más esperadas en Yecla cada año. La IX edición de la Ruta del Vino y la Tapa echaba a andar este mismo martes 18. De este modo, los vecinos de Yecla y los visitantes de poblaciones cercanas (que cada año van a más) tendrán la oportunidad de degustar las creaciones de un total de 14 establecimientos, maridando los sabores de estas tapas con vinos de cuatro bodegas de Yecla durante un mes, hasta el 15 de marzo, cuando finalizará esta nueva edición .


La presidenta de Ruta del Vino, Aurora Picó, recuerda que “la asociación que presido, junto al Ayuntamiento y el Consejo Regulador, organizamos una actividad plenamente consolidada que ha llegado a su novena edición. Participan 14 establecimientos y cuatro bodegas, todos deseando aportar lo mejor de su saber hacer para que los clientes queden satisfechos con nuestras propuestas gastronómicas y enológicas. Hasta el 15 de marzo, cuando tendrá lugar la fiesta de clausura en el Parque de la Constitución, se podrán degustar las tapas, siempre adecuándose al horario marcado por cada uno de los 14 bares y restaurantes. El precio de una tapa y un vino vuelve a ser de tres euros, de forma indivisible, pero además, vamos a contar, al igual que al año pasado con unos boletos que se van a entregar a los clientes que vengan de lunes a miércoles y que están premiados en algunos casos, con consumiciones o tapas gratis, botellas de vino o descuentos en algunos de los productos de la Ruta”.

El objetivo que se han marcado es superar las cifras del año pasado que ya fueron de vértigo, porque se vendieron unas 3.800 tapas por establecimiento de media. Es decir, más de 40.000 tapas. La presidenta es bastante optimista y señala que “lo vamos a conseguir este año porque la respuesta de los ciudadanos es siempre excelente. La Ruta del Vino y la Tapa es muy esperada porque hemos conseguido sacar a la gente de casa en los meses del año en los que más cuesta salir de casa por el frío (pese a que este está siendo un invierno atípico) con una buena oferta de ocio, gastronomía y enología. Sabemos que tras ocho ediciones, va a ser un éxito”, señala Picó.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos