spot_img
viernes, 26 abril, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Miles de yeclanos recibirán a la Patrona en el Día de la Bajada

La Ofrenda de Flores, la Procesión y la Subida serán los actos más multitudinarios

Yecla se encuentra ya viviendo los días grandes de las Fiestas de la Virgen  hasta el próximo día 15. De aquí al domingo viviremos actos como  el Beso a la Bandera, la Alborada, la Bajada y la Ofrenda. Además de la Proclamación de Clavarios y la Procesión de la Virgen en el 8 de Diciembre, el día dedicado a María Inmaculada en el calendario. Miles de personas tomarán parte en todos estos actos y se prevé una respuesta multitudinaria del pueblo de Yecla a la Bajada de la Patrona este sábado 7 de diciembre, un día en el que, tras las lluvias de esta semana, está previsto que luzca el buen tiempo durante toda la jornada.
Las cifras son impactantes. Unos 700 arcabuceros, un total de 16 escuadras (15 más la Retaguardia) y miles de personas como espectadores serán los protagonistas junto a, por supuesto, los Mayordomos, José Luis Soriano (Bastón) y Francisco Martín Azorín (Bandera), que, expectantes, cuentan las horas que faltan para tener ante sí a la Virgen.


El presidente de la Asociación de Mayordomos, José Francisco Puche, ha explicado que “por supuesto que esperamos una Bajada espectacular, con miles de personas en las calles esperando a la Patrona de Yecla, pero también hay otros actos que cada año van a más, como la Ofrenda, en la que el año pasado tomaron parte unas 3.000 personas, la Procesión y también la Subida se está consolidando como un acto con una asistencia masiva”. Puche confirma que la segunda máxima autoridad de Murcia, el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, estará todas las Fiestas en Yecla. “Es la primera vez que un representante político de tan alto rango se queda con nosotros todas las Fiestas y participa en tantos actos”. El Gobierno regional estará representado con la presencia del consejero de Empleo y Universidades, Javier Celdrán el 6 de diciembre y la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, el día 8, según han confirmado desde Alcaldía.

Además de los actos que conforman la programación de las Fiestas de la Virgen, el presidente de la Asociación de Mayordomos explica que “seguiremos celebrando otros que se han incorporado hace menos años como la Comida de Pajes , que en esta ocasión será en el Restaurante Bassalo, el sábado 14 de diciembre”. José Francisco Puche explica que “se trata de una oportunidad única de convivencia para todos aquellos niños y niñas ya adultos que fueron Pajes. Son ya varios años con esta actividad y está dando un gran resultado”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos