spot_img
viernes, 26 abril, 2024
11 C
Yecla
spot_img
spot_img

El ex alcalde Domingo Carpena será el ponente del Día de la Constitución en el acto que él instituyó en 1989

Marcos Ortuño busca “reconocer a la figura política que apostó por homenajear en Yecla a la Carta Magna”

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño,anunció que la persona designada para desarrollar el discurso durante el acto institucional del Día de la Constitución, el próximo día 6 de diciembre es el ex-alcalde Domingo Carpena Sánchez.
Domingo Carpena Sánchez, licenciado en Medicina por la Universidad de Murcia, ha ejercido su vida profesional en Yecla, ocupando además distintos cargos políticos de relevancia municipal y autonómica.

Comenzó su andadura en la política municipal ocupando el puesto de concejal por el PSOE entre los años 1983 y 1987. Desde el año 1988 y hasta 1991 desarrolló su labor al frente de la Alcaldía de Yecla, periodo durante el cual se instituyó en nuestra ciudad el acto del Día de la Constitución.
Tras ese primer paso por el Ayuntamiento de Yecla, Domingo Carpena fue posteriormente designado portavoz del Grupo Municipal Socialista en 2003, estando al frente de dicha portavocía hasta 2007. En 2003 fue elegido diputado regional, cargo que renovó en 2007 finalizando su andadura en la política regional en el año 2011.


«Creo que es bueno que un antiguo alcalde de Yecla pueda hablar con el punto de vista, con la visión que se tiene desde la Alcaldía, de la Constitución Española y de su importancia en la política del día a día, en esa política municipal en la que tan importante es la relación directa con los vecinos y con los problemas que nos ocupan a diario», ha declarado para finalizar Marcos Ortuño quien ha subrayado la importancia de que sea Domingo Carpena el ponente de la Constitución este año pues “fue precisamente él quien siendo alcalde, instituyó este acto en Yecla, y era justo reconocer ese hecho y que en el trigésimo aniversario de este acto, en su edición trigésimo primera fuera él el encargado de desarrollar el discurso”, señaló la primera autoridad municipal.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos