spot_img
jueves, 18 abril, 2024
18.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

La vendimia acaba con menos uva que en 2018 pero de mayor calidad

Se han recolectado 12,7 millones de kilos en un total de 4.579 hectáreas

El Consejo Regulador de la DOP ‘Yecla’ ha informado esta semana del balance de la campaña de vendimia, que está estos días finalizando, dentro de su fecha tradicional, tras unos años en los que las condiciones meteorológicas habían obligado a adelantarla. Habrá menos cantidad de uva que en 2018, casi 13 millones de kilos, pero de mayor calidad.

A la espera de las declaraciones finales de cosecha, los 372 viticultores inscritos en la DOP han recogido hasta hoy 12.726.719 Kg de uva cultivada en 4.579 hectáreas. De ellas, 3.214 hectáreas corresponden a la variedad Monastrell y el resto, a las uvas tintas Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Garnacha tinta, Garnacha tintorera y PetitVerdot. También se han cultivado uvas Macabeo, Airén, Merseguera, Malvasía, Chardonnay, Moscatel de Grano Menudo y Sauvignon Blanc.

Este 2019, la conjunción de un verano suave y las últimas lluvias han dado lugar a una lenta maduración de la uva, por lo que la vendimia se ha podido desarrollar principalmente durante los meses de septiembre y octubre. Como es habitual, la última semana de agosto comenzaron a recogerse las variedades blancas, a las que se fueron sumando las tintas más tempranas a partir de la primera semana de septiembre, señalan en la DOP.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos