spot_img
viernes, 19 abril, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Yeclano Deportivo, clasificado para la segunda ronda de la Copa del Rey

El equipo azulgrana queda exento de la primera eliminatoria

La suerte le ha sonreído al Yeclano Deportivo esta mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol, en el sorteo correspondiente a la primera eliminatoria del Campeonato de España / Copa de SM el Rey. Y es que, el conjunto de nuestra ciudad ha quedado exento de disputar esta ronda. El azar, con la mediación del jugador internacional del Villareal Pau Torres, ha deparado que la bolita con la papeleta del Yeclano Deportivo fuera la última de las 111 repartidas en los diferentes bombos del sorteo y por lo tanto acceder directamente a la segunda ronda de la competición más antigua del fútbol español y que esta temporada ha sufrido una remodelación importante.

En la segunda eliminatoria de la Copa del Rey participarán junto al Yeclano los 55 equipos clasificados del primer round. Equipos de Primera, excepto los cuatro que juegan la Supercopa de España (FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia), Segunda A, Segunda B y los posibles supervivientes de Tercera o Regional. Por los condicionantes del sorteo al Yeclano Deportivo solo le podrá tocar un equipo de las dos divisiones del futbol profesional, Primera o Segunda. Y sea cual sea el rival, el partido se jugará en La Constitución.  Su oponente se conocerá en el sorteo que se celebrará el viernes 20 de diciembre en la sede federativa. Los encuentros de esta segunda eliminatoria se disputarán el fin de semana del 11 y 12 de enero. Por lo tanto, el encuentro de liga marcado de la 20ª jornada contra el Sevilla Atlético se tendrá que jugar entre semana.

Esta es la tercera participación del Yeclano Deportivo en la Copa del Rey. Las dos primeras se saldaron con la eliminación del conjunto de Yecla en la primera ronda. En la temporada 2012-13 ante el CD Constancia de Inca (3-0) y la pasada campaña frente al UD Melilla (1-2).

En cuanto a los equipos de la Región de Murcia el sorteo de la primera ronda, que se disputará los días 17, 18 y 19 de diciembre, ha deparado el siguiente resultado: El Palmar-Getafe, Lorca Deportiva-Osasuna, Real Murcia-Racing de Santander, FC Cartagena-SD Leoia y UD Melilla-Ucam Murcia.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos