spot_img
sábado, 27 abril, 2024
12.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

VOX ve factible que pueda entrar en el Ayuntamiento en el año 2023

El favorable resultado a nivel nacional ha animado a la formación en Yecla a comenzar a movilizarse

Un resultado muy positivo que les anima a seguir perseverando en Yecla de cara a presentarse a las próximas elecciones municipales y acceder al Ayuntamiento. De esta manera valoran en VOX los 3.632 votos obtenidos el pasado domingo en las Elecciones Generales. El coordinador local, Francisco Juan Carpena, considera que “es el fruto de un trabajo bien hecho. Yecla se ha identificado con nuestra propuesta y nos ha convertido en la tercera fuerza política, por delante de Podemos y Ciudadanos y por detrás de PP y PSOE. Y todo esto en tiempo récord, porque en sólo seis meses hemos cosechado 1.149 votos más y siete puntos porcentuales”.

VOX cuenta en estos momentos con unos 60 afiliados que, según explica Carpena, “van aumentando de forma continua. Además, tenemos cientos de simpatizantes y entre ellos, mucha gente joven. Todo esto nos anima a seguir trabajando y a contar con una candidatura en las elecciones municipales de 2023, si bien es cierto que quedan muy lejanas”. El coordinador de VOX explica que “no nos arrepentimos de no habernos presentado este año porque lo hubiéramos hecho de forma apresurada y a nosotros nos gusta hacer las cosas bien. Nuestro partido, cuando se presente dentro de cuatro años, saldrá a por todas. A conseguir la Alcaldía de Yecla”, ha manifestado. Y sobre el resultado en Murcia, donde su partido ha sido primera fuerza, lo ha considerado como “excepcional. Ahora toca trabajar para tener el mismo calado en las demás Comunidades Autónomas”.

Sobre si VOX es un partido de ultraderecha, Carpena explica que “este es un partido de personas conservadoras, con unos ideales muy claros pero formado por gente trabajadora, de la España que madruga. Somos personas que tienen unos valores concretos pero respetamos a todo el mundo. No hay derecho a que se nos retrate de la forma que hacen algunos medios”.
Ante la formación del futuro Gobierno de España anunciado por los líderes de PSOE, Pedro Sánchez y Unidas Podemos, Pablo Iglesias, el coordinador de esta formación explica que “lógicamente respetamos los resultados electorales pero un Gobierno de esa clase tendrá a VOX siempre en frente porque lo consideramos malo para España. Y con nuestros escaños en el Congreso haremos una oposición firme a este Ejecutivo de izquierdas y aportaremos muchas propuestas a los problemas de los españoles”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos