spot_img
martes, 16 abril, 2024
25.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

25.449 yeclanos aportarán su grano de arena en las urnas

PP, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox han celebrado actos electorales de cara al 10-N

El desbloqueo de la parálisis política que padece España desde las Elecciones del pasado abril está en manos del resultado que arrojen de nuevo las urnas este domingo 10 de noviembre. Para ello, 25.449 yeclanos han vuelto a ser llamados por segunda vez este año para aportar su grano de arena ejerciendo su derecho al voto en 41 mesas distribuidas en seis colegios electorales: el IES Azorín , Casa de Cultura, y los colegios Herratillas, Méndez Núñez y la Paz, a los que se añade en esta ocasión el Miguel Ortuño.

De cara a movilizar al mayor número de votantes posible, los partidos políticos se han volcado en arrimar el hombro exponiendo sus propuestas nacionales a sus convecinos yeclanos. El PP eligió su propia sede para celebrar una reunión abierta de su directiva en la que Marcos Ortuño, candidato al Congreso y Violante Tomás, candidata al Senado se dirigieron a medio centenar de afiliados. El PSOE mantuvo una toma de contacto con su secretario regional Diego Conesa en la zona de San Cayetano, con una parada en Bar La Prensa. El jueves cerraron la campaña con un acto sectorial sobre jóvenes que ofreció el secretario regional de las Juventudes Socialistas, Miguel Ortega, en Plaza Café a las ocho de la tarde.

Unidas Podemos trajo a Yecla a sus candidatos 1 y 2 por Murcia, Javier Sánchez y Esther Herguedas, que además de dar una charla en la sede de IU se entrevistaron con ARY y conocieron la realidad de los cultivos intensivos. Este viernes despidieron la campaña con una cena con militantes en la sede. Ciudadanos preparó una intensa jornada para su candidato al Congreso Miguel Garaulet, que se reunió con la Asociación de Mayordomos, con el sindicato de la Policía Local para conocer sus reivindicaciones y se interesó por la situación de los acuíferos. Finalmente, VOX montó una mesa informativa en la Plaza de España donde repartieron folletos y conversaron con los viandantes interesados y celebraron un acto con sus candidatos al Congreso Juan Ignacio Cortés y David Ibáñez y su portavoz en la Asamblea Juan José Liarte.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos