spot_img
viernes, 26 abril, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

Profesionales de la Sanidad se unen en defensa de la calidad asistencial

Reconocidos especialistas buscarán aportar soluciones a problemas como la actual falta de médicos

Son médicos, enfermeras o anestesistas, algunos ya jubilados. Y consideran que la situación de la sanidad pública se está deteriorando en Yecla y que es necesario solventar las deficiencias que surgen especialmente en el Hospital Virgen del Castillo. Por eso han decidido pasar a la acción.
SIETE DÍAS YECLA ha podido saber esta semana que en pocos días, concretamente el próximo jueves 7 de noviembre, se constituirá en nuestra ciudad una nueva asociación en defensa de una sanidad pública de calidad para todos. Pero la novedad más destacada es que ahora esta iniciativa surge de profesionales sanitarios de contrastada experiencia y con dilatadas carreras profesionales, muchos de ellos ya jubilados pero también algunos en activo, que comparten preocupación, por situaciones como, por ejemplo, la falta de especialistas. El jueves se constituirá esta nueva asociación que ha logrado reunir a nombres tan conocidos de la Sanidad en Yecla como el ex-gerente del Área  V de Salud, Godofredo Falomir, el ex-alcalde de Yecla Domingo Carpena, que ha ejercido como médico hasta hace tan sólo unos meses, el ex-concejal Ángel del Pino, responsable de Sanidad en el Ayuntamiento hasta el mes de mayo, Pepe Soriano o la ex-jefa de Urgencias, Clotilde Agero, que pasó a la jubilación en 2018.

Todavía falta por perfilar quién será el presidente de una entidad que pretende aportar su granito de arena para resolver problemas importantes como la falta de médicos en áreas como, por ejemplo,  Radiología, Traumatología, Dermatología, Urología o el hecho de tener que desplazarse fuera de Yecla para algunas pruebas diagnósticas.
El gerente del Área V de Salud, Francisco Soriano, está al corriente de la constitución de esta nueva asociación y considera que la forman personas “con conocimiento de la profesión y que pueden aportar. Los problemas que tiene el Hospital Virgen del Castillo no son únicos de Yecla y por desgracia, venimos sufriéndolos desde hace años bien por la situación geográfica o por otras circunstancias que hacen difícil que vengan los profesionales sanitarios”, ha manifestado. Soriano ya ha mantenido contactos con los representantes de esta asociación y se ha brindado a ellos para ayudarles en lo que necesiten.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos