spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
10.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

“Tocar con Mónica Naranjo me ha permitido actuar para 15.000 personas”

Juan Saurín- Músico yeclano

Esta semana sale a la venta su nuevo trabajo. ¿Cómo es el disco Supremacy? y qué podremos encontrar en él?
Es el disco más conceptual que he hecho hasta el momento y trata sobre la falsa supremacía del ser humano. Tendemos a creernos importantes pero cometemos actos irracionales y vergonzosos. Este nuevo disco Supremacy? en realidad aborda la posibilidad de la destrucción de la civilización si no comenzamos a hacer las cosas bien. Es una especie de llamada de atención. Además, es el único de los discos que he editado que es sólo instrumental. Se trata de un trabajo bastante íntimo y personal con nueve temas y además incluye las canciones de “Human sinfónico”.

¿Cómo valoraría su evolución desde su primer trabajo discográfico al actual?
Ha sido un trabajo frenético porque el primer disco salió en 2015. Por tanto he editado uno cada año: “Génesis”, “Human” y “Human sinfónico”. En cuanto a la evolución son discos muy distintos entre sí. En “Génesis” había metal, pop-rock, sinfónico. Era bastante ecléctico. “Human” ya era más hard y en el sinfónico pude explayarme en un tipo de música que me encanta. Creo que demuestro cierta versatilidad pero siempre el metal es mi base, porque es lo que más me gusta y con lo que me identifico.

En menos de un mes actuará en el Teatro Concha Segura para presentar Supremacy?…¿Cómo será ese concierto ?
El día 17 haré un pequeño acto de presentación en la Escuela de Música. Algo muy íntimo justo antes de que salga a la venta el disco. Y ya el 9 de noviembre presentaré en sociedad los nueve temas en el Teatro, con mi gente. Quiero que sea algo natural e íntimo, pero también aprovecho para anunciar que habrá sorpresas y que voy a hacer algunas cosas que no he hecho nunca. La Concejalía de Cultura me pidió que este concierto se llevara a cabo y quiero sobre todo que guste mucho a la gente.

Ha sido muy comentado su fichaje por una de las grandes de nuestro país, Mónica Naranjo para su gira Renaissance… ¿Cómo está siendo la experiencia y cómo es trabajar con una diva como ella?
Es una auténtica locura y una oportunidad única. Estar rodeado de tantos números 1 es algo incomparable. Tengo la sensación de formar parte de algo histórico que no se ha hecho nunca en España. Mónica Naranjo es una cantante y una mujer espectacular que tiene imagen de diva pero es en realidad fantástica y muy sencilla. Cuando nos conoció nos fue abrazando uno a uno a todos los músicos y es una excelente compañera. Su director musical, Pepe Herrero, apostó por mí como su guitarra en esta gira en la que hace repaso de sus grandes éxitos. Recientemente estuvimos en el Wizink Center de Madrid y fue una pasada actuar para 15.000 personas.

¿Puede esta colaboración abrirle ciertas puertas que antes no tenía en su carrera musical?
Yo soy muy selectivo para estas cosas. Acepté la propuesta, además de porque Mónica Naranjo es una grande en nuestro país porque Pepe Herrero es el músico que más respeto en España. Sí. Creo que esto puede abrirme ciertas puertas pero he de ir valorando poco a poco las propuestas que puedan surgir.

También está reciente su actuación en la gala Enoturista… ¿Cómo lo vivió? ¿Se siente profeta en su tierra a la hora de que lo llamen para actuar?
La verdad es que siempre me tienen muy en cuenta. Me siento profeta en mi tierra y noto que la gente me expresa su cariño por la calle, asistiendo a mis conciertos… La Gala Enoturista, uno de los actos sociales más importantes de los que se celebran en Yecla fue una gran oportunidad de decirle a este pueblo que lo quiero y respeto. Y también de homenajear a alguien como José Miguel López, a quien admiro profundamente. Allí estrené mi nuevo single y toqué en la advocación al vino los temas que sé que le gustan a él.

Usted es también profesor en la Escuela de Música… ¿Cómo compagina tanta actividad con la docencia?
Es complicado. Doy clases de guitarra eléctrica, armonía moderna y orquestación a unos 40 alumnos, desde los ocho años a los 65. Les agradezco que tengan tanta paciencia porque estoy faltando mucho por mis compromisos profesionales pero siempre recuperamos las clases y eso es lo importante.

Para finalizar quiero preguntarle por el panorama de la música en Yecla, bandas, grupos… ¿Es un momento de eclosión?
Totalmente. En Yecla siempre ha habido un gran movimiento de bandas musicales que ahora además se han profesionalizado. Con toda la mejora cualitativa que eso conlleva. Y hay grupos ¡en un gran momento, como Roka Vieja, Infernale, Cannibal. También Yoko. Parade, que siempre ha estado ahí. Y Serendipity, un grupo surgido de la Escuela de Música. Somos muy afortunados en esta ciudad.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos