spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

El método Feldenkrais de Educación Somática llega a Yecla de la mano de Bernardo Simón

Ya está impartiendo clases individuales y tiene intención de comenzar con los talleres de grupo

La Educación Somática ha llegado a Yecla gracias  a Somatic World, el centro que ha abierto en nuestra ciudad Bernardo Simón para dar a conocer el método Feldenkrais. Desarrollado durante más de 40 años de investigación por el científico israelí Dr. Moshé Feldenkrais, este método revolucionario accede a la capacidad innata del cerebro para el aprendizaje y para aumentar el potencial humano a cualquier edad. Utiliza el movimiento para mejorar el funcionamiento del cuerpo y el cerebro y nos devuelve a nuestra forma natural de funcionamiento armonioso.

«Conocí este método a través del fisioterapeuta Miquel Revert, de Alcoy. Me atrajo tanto que decidí formarme para poder impartir clases, o bien individuales, con las que ya he comenzado en Yecla, como también grupales, que son las que estoy empezando a preparar ahora», afirma Simón, que ha abierto su local, llamado Somatic World en la Plaza del alcalde José Martínez Sánchez, número 2, bajo, en los conocidos como ‘pisos de colores’.

Las clases con este método están indicadas para personas de cualquier edad y forma física y sobre todo pueden interesar a personas con problemas de movilidad, que sufren dolores crónicos o molestias derivadas de malas posturas o una exposición prolongada en determinada posición. Niños, adolescentes, adultos, personas en la tercera edad. Todos serán bienvenidos en Somatic World, según indica Bernardo Simón, que explica que «las clases consisten en unas secuencias de movimientos que el maestro guía de forma verbal. Suelen ser de una hora y se suelen hacer tumbados, por lo que pedimos siempre a los alumnos que traigan su propia colchoneta y vengan con ropa cómoda. Pero no requiere un gran esfuerzo físico, aunque sí mental».

Las primeras clases que está impartiendo han resultado un éxito y cuenta con alumnos de Yecla y de otras poblaciones de la Región de Murcia, en su mayoría mujeres, aunque también cada vez más los chicos pierden esa timidez inicial y se van interesando por el Método Feldenkrais. «Estas clases están recomendadas a atletas, artistas escénicos, músicos. Creo que en Yecla puede haber suficientes personas interesadas como para poner en marcha las clases de grupo», señala el profesor, que añade que «en estas lecciones se pueden superar barreras que todos tenemos pero que no somos conscientes de que podemos romper. Además, existen más de 1.000 clases diferentes en este método, por lo que podríamos estar más de tres años juntándonos diariamente y no repetiríamos ningún patrón».

Bernardo Simón, que ha vivido de cerca la dureza de ver enfermo a un ser querido, señala que para él «lo más gratificante de estas clases es ver como realmente puedo ayudar a personas que vienen con dolores y que al cabo de unas cuantas semanas se marchan mucho mejor de lo que llegaron. Pero tengo que recalcar que lo que hacemos en Somatic World es una labor educativa y de pautas de movimientos y comportamientos, no tiene nada que ver con la Sanidad». Simón explica que «la curiosidad es algo vital. Aunque esto puede recordar al yoga y al tai chi se trata de algo más novedoso y completo. Es una forma de meditación a través del movimiento que cada vez cuenta con más y más adeptos. El sistema nervioso es nuestro motor y aquí ponemos a los alumnos en contacto con sus sensaciones, sentimientos, pensamientos…. Para que influyan en nuestra forma de movernos y logremos patrones de conducta más saludables».

Los interesados en asistir a las clases de grupo de Somatic World sobre el Método Feldenkrais pueden contactar vía Whatsapp con Bernardo Simón en el número 619 789 644. También en el correo electrónico info@somaticworld.com y además podrán hallar más información en la página web www.somaticworld.com

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos