spot_img
sábado, 20 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

3.549 niños de Infantil y Primaria comienzan ya el curso escolar

318 pequeños de tres años llegan por primera vez al sistema educativo

Llegó el momento más temido por los escolares pero más esperado para sus progenitores. Este viernes 6 han comenzado las clases para los alumnos de Infantil y Primaria en los 12 colegios de Yecla y el verano queda atrás. Un total de 3.549 niños comienzan el curso escolar 2019/2020 que constará de 178 días lectivos y finalizará el 19 de junio del próximo año. De estos 3.549 niños, 318 pequeños de sólo tres años llegan a las aulas por primera vez, tal y como confirma la concejala de Educación, Remedios Lajara.

Los estudiantes de Secundaria y Bachillerato vuelven a las aulas el martes 17 de septiembre

La incorporación de los profesores ha sido totalmente normal y hasta este mismo jueves, los docentes han estado realizando tareas organizativas y logísticas hasta la llegada de los niños este viernes. Por lo que respecta a Educación Secundaria serán 2.884 estudiantes los que regresen a las clases el martes 17 de septiembre, tras el Lunes de Feria. De ellos 460 son de nueva incorporación a los institutos, es decir, comenzarán 1º de ESO.  También el Centro de Educación de Adultos comienza sus clases el martes 17 de septiembre mientras que los alumnos de FP estirarán un poco más sus vacaciones, concretamente hasta el 24 de septiembre, según indicia la concejala de Educación.
Lajara también explica que “la Consejería de Educación sigue trabajando por bajar las ratios de los centros educativos y Yecla, en las aulas de Infantil de tres años, tiene una de las más bajas, con 19,87 alumnos de media”.

La concejala ha destacado “la inversión del Ayuntamiento de Yecla de casi 50.000 euros para acometer obras de electricidad, fontanería, pintura y reparación de patios en la práctica totalidad de los colegios públicos de Yecla, nueve en total de los 12 que existen y ha destacado la renovación de la dirección en los colegios El Alba, Alfonso X y Herratillas y en el instituto ‘Castillo-Puche’.

Alumnos de 5º y 6º del ‘Méndez Núñez’ serán reubicados durante 15 días

La concejala de Educación ha informado que los alumnos de 5º y 6º del colegio ‘Méndez Núñez’ van a ser reubicados durante 15 días en los colegios ‘Miguel Ortuño’ y ‘El Alba’ mientras acaban las obras de sustitución de la cubierta de fibrocemento en su colegio. Estas obras que han tenido un coste de casi 200.000 euros para el Gobierno regional están prácticamente finalizadas y acabarán por completo a finales de septiembre, pero por seguridad, la Consejería, el Ayuntamiento y el propio centro educativo han considerado apropiado trasladar a los alumnos las dos primeras semanas de curso a estos centros educativos cercanos para evitar más molestias.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos