spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

La Iglesia proyecta un columbario anexo al Santuario del Castillo

El estudio de arquitectos García Guisado, será el encargado de la ejecución

El párroco de La Purísima, José Antonio Abellán, presentó el pasado jueves el proyecto de construcción de un edificio columbario anexo al Santuario del Castillo, donde se podrán depositar las cenizas de difuntos que tendrá un presupuesto de 180.000 euros.
La iglesia ya cuenta con los permisos del Ayuntamiento para hacer realidad el proyecto, que ejecutará el estudio de arquitectura de Yecla García Guisado. Según explicó el párroco de la Basílica de la Purísima, José Antonio Abellán, «la iniciativa surgió de la muerte de un conocido pintor, Rafael Roses, cuya mujer pidió que las cenizas de él fueran depositadas en el santuario». Pues bien, en 2015 se solicitó la puesta en marcha del proyecto al Obispado de Cartagena, que lo aprobó.

El columbario tendrá una entrada independiente a la del Santuario, pero conectará con el camarín en el que se guarda la imagen de la Virgen del Castillo a través de una de las ventanas. Esta cercanía con la Patrona de Yecla supone el mayor aliciente para aquellas personas que quieran ser incineradas y que sus restos estén cerca de la patrona de Yecla. Abellán añadió que «todavía no se ha fijado un precio para el alquiler del nicho, que tiene capacidad para albergar dos urnas con las cenizas. Sí es posible que resulte más económico que el entierro tradicional, como ocurre en otros lugares».

Pese a que aumenta la cantidad de personas que optan por la incineración el cementerio eclesiástico de Yecla sigue siendo muy demandado y según destaca el párroco “todavía hay espacio y vamos a construir más pabellones con lo que el servicio de sepultura está garantizado para los próximos años”.

La arquitecta, Anabel Rubio, atendió a los medios de comunicación junto al párroco, José Antonio Abellán, y explicó que “el columbario está dividido en dos volúmenes y tres plantas, una baja y dos alturas. Son 180 metros cuadrados construidos, que albergarán 810 nichos dobles. Habrá un primer volumen del edificio junto a la capilla del Santo Cristo, que albergará el ‘hall’ de acceso y una escalera. El segundo volumen tendrá dos amplias estancias donde se ubicarán los nichos”, señaló. Las obras todavía no tiene fecha de inicio. El plazo previsto para su ejecución será de ocho meses

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos