spot_img
viernes, 19 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Remedios Lajara, nº 2 del PP en una lista más joven y repleta de mujeres

La directora general de Centros Educativos regresa a la vida política local tras dos años en Murcia

Remedios Lajara regresa a la política local. Según ha podido conocer este semanario será la número 2 de la lista del Partido Popular para las elecciones del 26 de mayo, cerrando por tanto su etapa como directora general de Centros Educativos en el Gobierno regional que comenzó justo hace dos años, en mayo de 2017. Lajara sonaba con fuerza desde hace varias semanas para figurar en ese segundo puesto en la candidatura de Marcos Ortuño para revalidar la Alcaldía y que ella ya ocupó en los comicios de 2015.

Según ha podido contrastar SIETE DÍAS YECLA la lista electoral del PP, que se presentará el martes 23 de abril, una vez haya concluido la Semana Santa, tendrá una media de edad bastante joven y contará con una gran presencia femenina, superior a la de anteriores convocatorias electorales.

También habrá espacio en esta candidatura para algunos de los actuales concejales del equipo de Gobierno, si bien se estaría acabando de perfilar el puesto que ocuparía cada uno de los elegidos por Ortuño y el Comité Electoral del PP. El hermetismo es total y los propios ediles manifiestan a este semanario no saber ni siquiera si repetirán o no pese a la cercanía de la presentación de la lista. El próximo martes todos saldrán (y saldremos) de dudas.

TRAYECTORIA POLÍTICA DE REMEDIOS LAJARA

Remedios Lajara pasó a formar parte del equipo de Gobierno en 2011. Tras asumir en octubre de ese año la Alcaldía Marcos Ortuño, formaron un tándem político inquebrantable que llevó a esta profesora, formada en la Universidad de Valladolid a afiliarse al PP y a aceptar ser la número 2 en las elecciones de 2015. En el Ayuntamiento de Yecla ha estado al frente de las Concejalías de Educación, Escuelas Infantiles y Política Social y ha ejercido como portavoz municipal. En mayo de 2017, la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá la fichó como directora general de Centros Educativos, cargo que ocupa a día de hoy.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos