spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
19.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

3.000 personas participarán en la Semana Santa de Yecla 2019

19 Cofradías, nueve bandas musicales, 43 pasos y hasta 11 procesiones, las cifras a destacar

Llegó el momento. Este viernes 12 de abril con la Procesión de las Siete Palabras arranca en Yecla la celebración de la Semana Santa en la que un total de 3.000 personas tomarán parte (bien como portapasos, como músicos o como cofrades en general). El presidente del Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias, Luis Azorín, señala que “las cifras hablan por sí solas. Tenemos 19 Cofradías y Hermandades en Yecla, 9 bandas de cornetas y tambores o agrupaciones musicales, 11 procesiones, 43 pasos y una participación totalmente consolidada, tanto de las personas que hacen posibles estas fiestas como del pueblo de Yecla que año tras año nos respalda con su presencia en nuestros actos y es algo que quiero agradecer públicamente”.

La climatología que ha sido especialmente lluviosa esta semana irá a mejor durante los próximos días, tal y como explica Azorín. “No están previstas las lluvias y las temperaturas van a mejorar, algo que siempre se agradece porque los cofrades siempre estamos mirando al cielo cuando llegan estas fechas tan próximas a los días grandes”.
No habrá grandes novedades este año aunque sí hay una reseñable. El Domingo de Ramos, la Procesión de las Palmas no saldrá del Parque de la Constitución como en años anteriores sino desde la Iglesia Vieja. También se espera la presencia en la mayoría de los actos de la Nazarena del Año, Fina Ibáñez, y del Pregonero, José Antonio Abellán, los dos nombres reconocidos este año por el Cabildo.

PROCESIONES
Este 12 de abril, Viernes de Dolores se inician las Procesiones con la de las Siete Palabras que partirá de la Iglesia de San Nicolás a las diez de la noche. El 13 de abril, Sábado de Pasión, a las nueve de la noche desde la Iglesia de San José Obrero saldrá la Procesión de la Sangre y el Perdón. Y el Domingo de Ramos, el 14 de abril, saldrá la Procesión de las Palmas a las once de la mañana desde la Iglesia Vieja. El Lunes Santo, día 15 se celebrará la Procesión Penitencial del Rosario, a las diez de la noche desde la Iglesia del Niño y el Martes Santo, 16 de abril será el momento de los niños con la Procesión de los Farolicos, a las nueve de la noche desde la Iglesia de San Francisco.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos