spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
18.8 C
Yecla
spot_img
spot_img

Carrera Popular ‘El Calero’, fiesta atlética y solidaria

El domingo, a partir de las 9:00 horas, con salida y meta en la calle San Francisco

El domingo se celebra la duodécima edición de la Carrera Popular Ciudad de Yecla, Memorial Pedro Muñoz, ‘El Calero’, organizada por ADA Yeclano en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y la Concejalía de Deportes.
El martes se realizó la presentación de esta prueba en Bodegas Castaño, con la presencia de José Andrés Santa, presidente del club organizador, el concejal de Deportes, Pedro Romero, la vicepresidenta de la Federación, Pruden Guerrero, y la presencia de diferentes representantes de colectivos colaboradores en esta edición como son Kapaces, Cáritas y AMPY.

Se trata de una nueva edición plagada de novedades, en primer lugar el cambio de fecha, ya que se ha pasado de principios de octubre a este 7 de abril con motivo de un mejor encaje de fechas en el calendario del circuito de carreras de este tipo. Este paso a jornada matutina pretende atraer a más corredores de fuera de Yecla y permite realizar las salidas de forma ordenada. El presidente del ADA Yeclano destacó que “la primera prueba será la de 4,3K, permitiendo un mayor lucimiento de estos corredores y evitando confusiones con los atletas que compiten en otras distancias, y comenzará a 9:00h. Seguidamente, a las 10:00h llegará la ‘prueba reina’ con los 10K”.

A las 12:00h llegará el turno de la milla solidaria, ya que toda la recaudación que se realice, incluido el dorsal 0 habilitado para la colaboración con esta causa, irá destinado íntegramente con el colectivo Kapaces. A las 12:30 empezarán las carreras de escolares. Los corredores y el público pueden colaborar con Cáritas con la entrega de un kilo de alimentos no perecederos. Los trofeos han sido diseñados y elaborados por el taller de madera de AMPY.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos